Bukele es reelegido presidente de El Salvador

Salvador-reelecto-Bukele

En el resumen de noticias El Bit número 599 destaca: Nayib Bukele resultó reelecto como presidente de El Salvador, primer país en declarar Bitcoin como moneda de curso legal. También, minería de bitcoin impulsa en 500% producción petrolera en Argentina.


Nayib Bukele, creador de la Ley Bitcoin, es reelecto presidente de El Salvador

El presidente Nayib Bukele ganó una reelección aplastante en El Salvador, sumando más poder y popularidad por sus políticas antipandillas y reformas constitucionales. 

Su partido, Nuevas Ideas, arrasó en la asamblea legislativa, mientras que los partidos de oposición fueron aplastados. 

Los partidarios de Bukele, quien se proclamó ganador antes de la publicación de las cifras oficiales, celebraron su victoria en la capital, mientras los críticos advirtieron sobre sus tendencias autoritarias. 

En 2021, Bukele aprobó la Ley Bitcoin, para dar el estatus de moneda de curso legal este activo y diseñar una estrategia política y económica a su alrededor.

El presidente electo prometió seguir transformando El Salvador, que, según dijo, pasó de ser el país más inseguro al más seguro de la región. Con respecto a Bitcoin, continuará el plan para la emisión de los Bonos Volcán, respaldados en las tenencias de Bitcoin del Estado.

Fuente:


Tecpetrol en Argentina aumenta 500% su producción usando minería de Bitcoin

Tecpetrol, empresa petrolera y gasífera, aumentó 500% su producción en Vaca Muerta, Argentina, gracias a la minería de Bitcoin. Esta tecnología permite aprovechar el gas no venteado, reduciendo emisiones y generando energía para la operación.

Unblock Computos instala los equipos mineros en zonas alejadas donde se extrae petróleo. El gas residual, antes quemado con impacto ambiental negativo, ahora alimenta los equipos, creando Bitcoin y expandiendo la operación sin superar límites de emisión.

Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol, destaca una reducción de emisiones de CO2 en 11% y un incremento de la eficiencia energética. Este modelo se replica en otros países, como en EE.UU. con Marathon utilizando gas metano de vertederos.

Fuente:


Enero registró el volumen mensual más alto de Bitcoin desde septiembre de 2022

El volumen en cadena de Bitcoin alcanzó los 1,21 billones de dólares en enero de 2024, el más alto desde septiembre de 2022. 

Según métricas de The Block, los volúmenes actuales de negociación on-chain no se veían desde septiembre de hace 18 meses. Fuente: The Block Data

El aumento fue impulsado por la aprobación de ETF de Bitcoin al contado, lo que impulsó la demanda de la criptomoneda. Los poseedores a largo plazo conservaron sus monedas, mientras que las transacciones mensuales disminuyeron. 

Al parecer, Bitcoin está experimentando una nueva ola de interés y adopción después de un año lento en 2023.

Fuente:


Confirmada emisión Bonos Bitcoin de El Salvador para el primer trimestre de 2024

Los esperados Bonos Bitcoin de El Salvador finalmente serán emitidos en el primer trimestre de 2024, según confirmaron Stacy Herbert y Max Keiser, de la Oficina del Bitcoin, en El Salvador. La fecha se retrasó por motivos económicos y políticos, pero se espera que la emisión impulse la inversión en el país.

Los “Bonos Volcán” consisten en una emisión de USD 1.000 millones respaldados en Bitcoin, con un cupón del 6,5% anual y una duración de 10 años. La Comisión de Activos Digitales ya aprobó la operación, y solo falta cumplir algunos requisitos legales.

Bitfinex Securities será la plataforma para ofrecer los bonos, lo que los convierte en un producto único en el mercado internacional. El Salvador busca posicionarse como líder en la adopción de Bitcoin y atraer capital extranjero.

Fuente:


Precio de bitcoin hoy 5 de febrero

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 43.021 dólares por moneda.


¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YT? ¡Hazlo ya!, para que no te pierdas las actualizaciones diarias. Búscanos como @ProyectoBitcoin  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *