ETF de Bitcoin de BlackRock toma la delantera

En el resumen de noticias El Bit número 599 destaca: Capitales del ETF al contado de Bitcoin de Grayscale han estado migrando a BlackRock y Fidelity. También, nuevo pool de minería acumula una cantidad impresionante de hashrate.


El ETF de Bitcoin de BlackRock se roba la delantera, dejando atrás al fondo de Grayscale

iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock destronó al ETF Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale en volumen de operaciones diario por primera vez desde su lanzamiento en enero. 

Si bien GBTC todavía ve un mayor volumen general, sus activos netos se han reducido en $5.600 millones después de convertirse a un ETF, lo que sugiere que la preferencia de los inversionistas se está desplazando hacia opciones con tarifas más bajas como IBIT. 

Los ETF de bitcoin de BlackRock y Fidelity cuentan con entradas netas combinadas de 5.300 millones de dólares en comparación con las salidas de GBTC, lo que destaca un posible punto de inflexión en el panorama de los ETF de bitcoin al contado de EE. UU.

Fuente:


Competencia por la recompensa de Bitcoin se intensifica: nuevo pool SECpool irrumpe en el podio

A pocas semanas del halving, la lucha por la recompensa de Bitcoin se intensifica. Un nuevo pool de minería, SECpool, ha irrumpido en el panorama, reuniendo una cantidad impresionante de hashrate en poco más de un mes.

SECpool, con menos de dos meses de vida, ya supera a pools como Binance y BTC.com en términos de hashrate, lo que genera interrogantes sobre sus administradores y procedencia.

El hashrate de SECpool fluctúa entre 14 EH/s y 20 EH/s, equivalente a una cantidad considerable de equipos de minería de última generación.

La centralización de la minería de Bitcoin es una preocupación, con Antpool y Foundry USA controlando más del 70% del hashrate.

Mara Pool, por otro lado, ha experimentado una caída significativa en su hashrate en las últimas semanas.

Captura del la distrubucón del hashrate el 2 de febrero de 2024. Fuente: Criptonoticias

Fuente:


FTX podría ser la víctima de un ataque de intercambio de SIM de USD 400 millones, 3 personas acusadas

El Departamento de Justicia acusó a tres personas por intercambiar SIM y robar 400 millones de dólares de FTX, el exchange en quiebra. 

Los piratas informáticos utilizaron identidades falsas para acceder al teléfono y a las cuentas en línea de un empleado de FTX. Están acusados de fraude electrónico y robo de identidad. El exchange colapsó después de que su director ejecutivo fuera declarado culpable de fraude, en una acusación separada. 

Bloomberg informó que FTX era la víctima anónima de esta acusación.

Fuente:


Precio de bitcoin hoy 02 de febrero

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 42.712 dólares por moneda.


¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YT? Hazlo ya para que no te pierdas las actualizaciones diarias. Búscanos como @ProyectoBitcoin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *