Vicepresidente reafirma apuesta de El Salvador por Bitcoin

Bandera-El-Salvador-Bitcoin

En el resumen de noticias El Bit número 598 destaca: a pocos días de las elecciones, El Salvador sigue apostando por Bitcoin. También, datos sensibles de Binance en Github estuvieron expuestos por meses.


El Salvador reafirma su apuesta por Bitcoin, según su Vicepresidente

A pocos días de las elecciones, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, reafirmó el compromiso del gobierno con Bitcoin, a pesar de las presiones del FMI. Mencionó que la reciente aprobación de ETF de Bitcoin en EE. UU. da mayor credibilidad a la criptomoneda y que El Salvador seguirá adelante con sus planes de lanzar bonos respaldados por Bitcoin en 2024.

También se refirió a la construcción de Bitcoin City, la cual se financiará con los Bonos Volcán, y a los beneficios económicos que ha traído la adopción al país.

Ulloa concluyó que El Salvador continuará impulsando el uso de Bitcoin y que las medidas tomadas han creado un contexto favorable para la reelección del presidente Bukele.

Fuente:


Estados Unidos apunta a los mineros de Bitcoin en recolección de datos energéticos

El Departamento de Energía de EE. UU. está luchando por recopilar datos sobre el uso de energía de los mineros de Bitcoin. A partir de la próxima semana, al menos 82 empresas mineras deberán detallar sus operaciones, incluyendo ubicación, consumo de energía e incluso información de la flota.

Esta recopilación de datos de “emergencia” refleja la preocupación por la creciente huella energética de Bitcoin, estimada en el 2,2% del consumo de electricidad de Estados Unidos. El departamento tiene como objetivo comprender los impactos regionales, las fuentes de combustible y las tendencias futuras.

La medida subraya la ansiedad del país sobre las necesidades energéticas de las criptomonedas y las posibles interrupciones de la red eléctrica. Se buscarán comentarios del público, pero los mineros no tienen más remedio que cumplir.

Un extracto del formulario de Informe de instalaciones mineras de criptomonedas. Fuente: nobsbitcoin.com

Fuente:


Binance tuvo datos confidenciales expuestos en GitHub durante meses

El código, las contraseñas y los diagramas de Binance estuvieron expuestos en GitHub durante meses. La compañía pidió a GitHub que eliminara los datos la semana pasada, alegando que representaban un riesgo significativo para el exchange y sus usuarios. 

Los datos podrían ayudar a los piratas informáticos a comprometer los sistemas que manejan miles de millones de dólares en transacciones. 

El intercambio hizo luego un comunicado público diciendo que los datos no coincidían con su producción actual, pero admitió que era su código.

Fuentes:


Bitcoin cae después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas estables

La Reserva Federal mantuvo los tipos de interés estables entre el 5,25% y el 5,50%, la primera pausa de 2024. El regulador dijo que necesita más confianza en la inflación antes de recortar los tipos. 

Bitcoin cayó un 2,2% a los 42.mil altos, a medida que se vuelve más sensible a los cambios en las tasas de interés

CoinShares dijo que los precios de bitcoin siguen las expectativas del mercado de futuros y reaccionarán a datos macro como las nóminas y el índice de precios al consumidor. Los ETF de Bitcoin también aportan lo suyo.

Fuente:


Precio de bitcoin hoy 1ro de febrero

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 42.582 dólares por moneda.


¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YT? ¡Hazlo ya! Para que no te pierdas las actualizaciones diarias. Búscanos como @ProyectoBitcoin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *