Bitcoin por debajo de 39.000 USD tras ventas masivas de ETF

moneda bitcoin derritiéndose con flecha roja apuntando hacia abajo

Bienvenidos al resumen de noticias El Bit del número 592. Hoy destacan 76 millones de dólares en salidas de los ETF al contado de bitcoin. También, se produjeron nuevos pago a los acreedores del fallido exchange de Bitcoin, Mt Gox.


Bitcoin cae por debajo de los 39.000 dólares en medio de ventas masivas de ETF

Bitcoin cayó por debajo de los 39.000 dólares, ampliando las pérdidas a medida que los inversionistas se deshicieron de acciones del Grayscale Bitcoin Trust, un fondo heredado convertido recientemente en un ETF al contado.

La liquidación arrastró al mercado de criptomonedas en general, y los tokens ORDI y SATS, que se basan en ordinales, se vieron particularmente afectados. Mientras tanto, iShares Bitcoin Trust de BlackRock registró entradas, aprovechando los problemas del GBTC.

Fuentes:


Nueve ETF spot acumulan más de 100.000 BTC en siete días de negociación

Nueve ETF de Bitcoin al contado de EE. UU., excluyendo el fondo convertido de Grayscale, ahora tienen en conjunto más de 100.000 unidades (unos 4.000 millones de dólares). El IBIT de BlackRock lidera la carga con 40.213 BTC. El FBTC de Fidelity le sigue de cerca con 34,152.

Estos ETF registraron entradas de 564 millones de dólares el lunes, pero el GBTC de Grayscale fue testigo de una salida récord de 640 millones de dólares, lo que elevó las salidas totales a 3.450 millones. 

La salida coincide con la caída del Bitcoin por debajo de los 40.000 dólares, lo que plantea dudas sobre el futuro de los ETF de Bitcoin.

Fuente:


Mt. Gox paga a algunos acreedores

Mt. Gox se está preparando para pagar a sus acreedores en bitcoin y efectivo. El administrador confirmó sus cuentas y les advirtió sobre posibles problemas. 

Un acreedor en Polonia y otro en Japón informaron haber recibido el 80% de sus reclamaciones en dólares estadounidenses a través de transferencias bancarias. Esto sigue a los reembolsos iniciales de diciembre de 2023, cuando algunos acreedores recibieron fondos dos veces. 

El plan de pago implica la distribución de 142.000 bitcoin, 143.000 bcash y 69.000 millones de yenes japoneses.

Se espera que el proceso completo se extienda hasta octubre de 2024. Mt. Gox fue un exchange líder hasta que perdió 850.000 bitcoin en 2014.

Fuente:


La cuenta X de la SEC fue víctima de un ataque de intercambio de SIM

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) admitió que la autenticación de dos factores (2FA) en su cuenta oficial X estuvo deshabilitada durante seis meses antes de ser pirateada a principios de este mes.

El hacker pudo publicar un anuncio falso sobre la aprobación de ETF de bitcoin al contado, lo que provocó turbulencias en el mercado antes de que la SEC aclarara que la publicación no estaba autorizada.

La SEC dice que 2FA se deshabilitó a solicitud del soporte de X después de que la agencia tuvo dificultades para acceder a la cuenta. No se volvió a habilitar hasta después del hack.

Fuente:


Precio de Bitcoin Hoy

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 38.955 dólares por moneda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *