Bitcoin supera la plata y ahora es el 8vo activo más valioso

Bitcoin marca nuevo ATH y supera a la plata en capitalización de mercado

En el resumen de noticias El Bit número nro. 623 destaca: Bitcoin sobrepasó hoy los 1.400 billones de dólares de capitalización de mercado, superando a la plata en el ranking de activos más valiosos a nivel mundial. También: Empresas de minería de Bitcoin han invertido más de USD 1.000 millones en equipos antes del halving.


Bitcoin supera los 72.000 USD, tenemos nuevos máximos históricos

Bitcoin (BTC) superó los $71,000 durante el horario asiático, estableciendo un nuevo máximo histórico, y no ha parado de subir. Al momento de la redacción, el precio máximo ya sobrepasó los 72.500 dólares estadounidenses.

La capitalización de mercado de la criptomoneda se ha disparado a 1.419 billones de dólares. Este récord la impulsa más allá de la plata, convirtiéndola en el octavo activo más grande a nivel mundial. 

Bitcoin superó su precio máximo histórico de 69.000 dólares estadounidenses la semana pasada y alcanzó un nuevo nivel en capitalización de mercado. Fuente: companiesmarketcap.com

Bitcoin está detrás de Alphabet (Google), que cuenta con una capitalización de mercado de 1,7 billones de dólares, mientras que el oro sigue siendo el mayor activo mundial con 14,71 billones de dólares.

Fuentes:


Lightning Network alcanza máximo histórico en dólares estadounidenses

Durante el mes pasado, la cantidad de dólares estadounidenses bloqueados en los canales de pago de Lightning Network aumentó en un 37%, alcanzando un nuevo récord. 

Por el contrario, la capacidad de bitcoin en la red disminuyó un 5% durante el mismo período. 

El aumento del precio de bitcoin no ha sido acompañado por el volume de BTC bloqueados en la red Lghtning Network. Fuente: Look into bitcoin

Gracias al incremento de bitcoin frente al dólar estadounidense, actualmente la capa cuenta con casi 325 millones de dólares en capacidad, mientras que en bitcoin es de 4.680, un 17% menos que su máximo histórico anterior. 

Fuente:


Los mineros de Bitcoin operan a toda capacidad

Los mineros de Bitcoin están invirtiendo miles de millones de dólares en equipos y consumiendo energía a un ritmo récord, aprovechando el auge del precio de Bitcoin.

Las principales empresas mineras han gastado más de USD 1.000 millones en equipos desde febrero de 2023, buscando aumentar su eficiencia y obtener tarifas eléctricas favorables.

El próximo halving, en abril, reducirá los subsidios, lo que podría poner en riesgo a algunos actores menos eficientes. Sin embargo, las acciones de Marathon y CleanSpark han subido un 600% y un 900%, respectivamente, desde diciembre de 2022.

Fuente:


El Halving está más cerca de lo que parece

Es probable que el halving de Bitcoin se produzca antes de lo esperado, el 15 en lugar del 20 de abril. Esto se debe a que el evento está vinculado a un número de bloque específico, y el alto volumen de operaciones reciente está acelerando el proceso.

Entonces, cuando hay un nuevo máximo histórico, una caída repentina después de ese repunte, uno de los intercambios más grandes colapsa, entonces BTC establece otro nuevo máximo histórico, y luego otro, la red tiene más transacciones que procesar de lo habitual.

El día más movido fue el miércoles 6 de marzo, el día después de las noticias iniciales de ATH la semana pasada, cuando cerca de 1 billón de dólares en Bitcoin cambiaron de manos en un solo día.

Fuente:


Mira este episodio en Youtube y suscríbete a nuestro canal para que te enteres primero de las noticias.