Bitcoin tocó brevemente su precio máximo de 69.000 USD

Bitcoin toca ATH USD 69k

En el resumen de noticias El Bit número nro. 620 destaca: La subida del precio de bitcoin de hoy lo llevó a $69k USD, su precio máximo de todos los tiempos. También: Segunda falla de saldo cero en una semana para clientes de Coinbase.


Vehículos de inversión de Bitcoin acumulan más de 1 millón de monedas. Los ETF de EE. UU. lideran la carga

Los vehículos de inversión de Bitcoin, incluidos los ETF, poseen ahora más de 1 millón de monedas, valoradas en aproximadamente 67 mil millones de dólares. 

Los ETF al contado y futuros de Bitcoin en EE. UU. representan más del 83% de este total.

Si bien están a la zaga de los ETF de oro en activos totales, los de Bitcoin están experimentando fuertes entradas, lo que los pone en competencia.

Fuente:


Saldos en cero en Coinbase cuando Bitcoin sube. Otra vez

Usuarios de Coinbase han experimentado nuevamente saldos en cero mientras Bitcoin se acerca a un récord. 

El exchange, informó que algunos inversionistas individuales vieron saldos en cero en sus cuentas por segunda vez en menos de una semana. La compañía asegura que los activos están seguros. 

La semana pasada, los usuarios también enfrentaron errores al comprar y vender.  La falla del lunes la atribuyeron a un problema de visualización

Coinbase recibió un flujo de tráfico que superó en más de 10 veces su volumen habitual, lo que habría causado el problema de ayer

Bitcoin subió hasta un 7,5% el lunes, rondando los USD $67.000.

Fuente:


El Salvador modifica el requisito KYC para pagos con Bitcoin

Hace unos días reportamos los conflictos creados por los requisitos de reporte de datos personales generados por la aplicación de una norma antigua en las transacciones con Bitcoin en El Salvador. Bueno, ahora el país ha actualizado su ley para que el protocolo de Conozca a su Cliente solo sea obligatorio para pagos con Bitcoin iguales o mayores a $25.000. Anteriormente, el KYC se aplicaba a cualquier compra de Bitcoin a partir de $200.

La reforma también elimina el acceso del Ministerio de Finanzas a datos de transacciones de Bitcoin.

Fuente:


LNp2pBot lanzó nueva versión

LNp2pBot, un bot de Telegram que facilita el comercio de Bitcoin de persona a persona, lanzó la versión 0.10.0. Esta actualización mejora la transparencia al revelar el nombre de usuario del solucionador asignado en caso de disputas.

Además, se resuelven problemas informados con varios idiomas.

El bot sigue siendo de código abierto y permite a los usuarios realizar transacciones P2P en Lightning Network sin requisitos KYC (Conozca a su cliente).

Fuente:


Bitcoin tocó brevemente los 69.000 USD

Y en una noticia de último minuto, Bitcoin superó por breves momentos su anterior ATH de 69 mil dólares, para precipitarse nuevamente hasta los 65 mil dólares.

Pese a haber alcazado por breves instantes los 69 mil dólares, el precio de Bitcoin sigue presentando alta volatilidad. Fuente: CoinGecko

Mira este episodio en YouTube y suscríbete a nuestro canal para que recibas primero las noticias.