Máximo histórico: Bitcoin alcanza $1,3 billones en capitalización de mercado

Gráfico de columnas marketcap bitcoin

En el resumen de noticias El Bit número nro. 619 destaca: Tres nuevos hitos para Bitcoin: capitalización de mercado récord, máximo precio en euros y en libras esterlinas. También: Presentan un nuevo chip de minería de bitcoin eficiente.


Bitcoin supera los 1,3 billones de dólares y alcanza un nuevo máximo histórico en su capitalización de mercado

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico en cuanto a su valor en dólares, superando el récord anterior establecido en noviembre de 2021. 

La capitalización de mercado de la criptomoneda, actualmente de 1,3 billones de dólares, refleja tanto el aumento de su precio como del número total de bitcoin en circulación. 

En general, la capitalización de mercado de Bitcoin ha crecido más del 135% desde principios de año.

Bitcoin se encuentra en la posición 7 en el market cap de activos, excluyendo el oro la plata. (Gráfico elaborado con datos de Companiesmarketcap.com)

Fuente:


Bitcoin establece nuevos precios máximos frente al euro y la libra

El precio de Bitcoin estableció nuevo récord frente al euro y la libra esterlina, superando los 60.447 euros y las 51.736 libras esterlinas respectivamente. 

Las nuevas marcas siguen al aumento del 6% en su precio durante las últimas 24 horas. 

La criptomoneda aún no ha superado su máximo histórico en dólares estadounidenses, fijado en noviembre de 2021.

Fuente:


Bitdeer presenta un nuevo chip de minería eficiente para Bitcoin

La empresa de Singapur Bitdeer ha desarrollado el SEAL01, un chip de 4 nanómetros diseñado para su próxima plataforma minera, el Sealminer A1.

El chip promete un mejor rendimiento y un menor consumo de energía, con una relación de eficiencia energética de 18,1 J/TH para reducir el impacto ambiental y los costos operativos de los mineros.

El fabricante afirma que el SEAL01 es un paso hacia una minería eficiente en preparación para el halving, previsto para próximo mes de abril.

Fuente:


Un tribunal de EE. UU. etiqueta ciertas operaciones con criptomonedas como transacciones de valores

Un tribunal de EE. UU. dictaminó que la negociación de criptoactivos específicos en mercados secundarios, como los exchanges, califica como una transacción de valores. Esta decisión contradice las opiniones de Coinbase y de la industria de criptomonedas en general.

El fallo se produjo en un caso de uso de información privilegiada contra ex empleados de Coinbase.

La SEC, que llegó a un acuerdo con otros acusados anteriormente, considera este caso como el “primer esquema de información privilegiada sobre criptomonedas”. Si bien el tribunal ordenó al acusado ausente pagar multas, no accedió a la solicitud de la SEC de cargos financieros adicionales.

Fuente:


Mira este episodio en YouTube y suscríbete a nuestro canal para que recibas primero las noticias.  Búscanos como @ProyectoBitcoin.