Bitcoin es ahora la 5ta base monetaria más grande del mundo

Carrera de monedas

En el resumen de noticias El Bit número nro. 618 destaca: Bitcoin escala posiciones y se ubica como la 5.ª moneda con mayor capitalización de mercado. También: Bitcoin cerrará febrero con el mayor aumento de precio mensual de su historia.


Bitcoin es ahora la quinta base monetaria más grande del mundo

La capitalización de mercado de Bitcoin se está acercando al valor de la libra esterlina británica, la moneda fiduciaria más antigua del mundo. 

A 31 de enero, el valor de la libra era de 1,12 billones de dólares, mientras que la capitalización de mercado de Bitcoin es actualmente de 1,16 billones de dólares. 

Bitcoin se convierte así en la quinta base monetaria más grande del mundo. Este hito se produce cuando Bitcoin sigue ocupando el sexto lugar si se incluye el oro en la comparación.

La capitalización actual de bitcoin solo es superada por el Yen japonés, el Yuan chino, el Euro y el dólar estadounidense. Imagen por: No Bullshit Bitcoin

Fuente:


Bitcoin en camino de lograr la mayor ganancia mensual de la historia

Y siguiendo con momentos históricos, Bitcoin está en camino de cerrar febrero con su mayor aumento de precio mensual en la historia, superando los $19,000. 

Esto supera el récord anterior establecido en octubre de 2021, cuando registró un aumento de 17.978 dólares. El tercer puesto lo ocupa febrero del mismo año, con una diferencia positiva de USD 15.467.

Fuente: CoinGecko

El aumento se atribuye a factores como las compras institucionales a través de ETF de Bitcoin y una disminución de la presión de venta. Otro factor que nadie parece tomar en cuenta, pero que hay que añadir, es la devaluación del dólar estadounidense, la moneda con la que se están haciendo todas estas comparaciones.

Fuente:


Los ETF de Bitcoin registran entradas récord encabezadas por BlackRock

Seguimos con los récords, se ve que esto de hacer historia se le da muy bien a Bitcoin.

Los ETF al contado en EE. UU. registraron entradas diarias récord que superaron los 673 millones de dólares, impulsadas por el fondo IBIT de BlackRock, que añadió una nueva cifra histórica de 612 millones de dólares.

Las entradas netas totales para todos los ETF de bitcoin al contado se acercan a los 7.400 millones de dólares. A pesar de estos números, el fondo GBTC de Grayscale volvió a registrar salidas de 216 millones.

Bitcoin se cotiza actualmente con un aumento del 22% en la última semana y del 48% en lo que va del año.

Fuente:


EE.UU. mueve casi mil millones de dólares en Bitcoin incautados del hack de Bitfinex

Cerramos con farándula: El gobierno de EE. UU. transfirió casi mil millones de dólares en Bitcoin confiscados a los piratas informáticos de Bitfinex a direcciones desconocidas.

Las transferencias, por un total de 13.117 BTC, se produjeron en cuatro transacciones durante dos horas. El propósito aún no está claro, pero el Departamento de Justicia dice que son “actividades legítimas relacionadas con la aplicación de la ley”.

El gobierno todavía conserva alrededor de 94.600 BTC, con un valor aproximado de 5.800 millones de dólares, incautados durante el hackeo.

Fuente:


Mira este episodio en YouTube y suscríbete a nuestro canal para que recibas primero las noticias.