Las tasas de financiación de Bitcoin saltan al 100%

Precio de bitcoin alcanza 57k

En el resumen de noticias El Bit número nro. 616 destaca: En Binance, la tasa de financiación para futuros de bitcoin, superó el 100% por primera vez en un año. También: Bitcoin alcanza su máximo precio en 27 meses.


Tasas de financiación de bitcoin aumentan al 100%, generando oportunidades para los treders

Un reciente aumento en las tasas de financiación de bitcoin ha llamado la atención de los comerciantes. Estas tasas elevadas ofrecen a los fondos de cobertura de criptoactivos una atractiva oportunidad de arbitraje.

La tasa de financiación anualizada para futuros perpetuos de bitcoin en Binance superó el 100% por primera vez en al menos un año. Bybit y Deribit también vieron aumentar sus tasas de financiación al 95% y 56%, respectivamente.

Los operadores no direccionales pueden aprovechar la prima vendiendo en corto futuros perpetuos y comprando la criptomoneda en el mercado al contado. El punto óptimo para el arbitraje reside en las altas tasas de financiación.

Fuente:


Precio de bitcoin alcanza los 57.000 dólares por primera vez desde 2021

Bitcoin alcanzó un máximo de 27 meses, al cotizarse en los 57.000 dólares, ayer por la tarde, impulsado por la demanda de los ETF y los movimientos en bolsa. Este nivel de precios no se alcanzaba desde  2021, justo antes del ATH. 

Los analistas apuntan a los retiros de la reciente compra de BTC por Coinbase y MicroStrategy como señales alcistas. Ethereum también subió cerca de un máximo de dos años.

Las acciones estadounidenses estuvieron mixtas en las operaciones previas a la comercialización. Los inversionistas esperaban la publicación de datos económicos y un posible cierre del gobierno antes del viernes.

Fuente:


Argentina lidera la adopción de Bitcoin y criptomonedas en América Latina

Argentina superó a Brasil como el país latinoamericano con la mayor adopción de Bitcoin (BTC) y criptomonedas. Según un informe del exchange argentino Lemon, el valor promedio de los criptoactivos negociados en el país austral superó los 85 mil millones de dólares a mediados del año pasado.

El volumen bruto de negociación en BTC y criptomonedas superó al de Brasil, México, Colombia y Venezuela hasta julio de 2023, según revela el informe publicado la semana pasada.

Las monedas estables acumulan la mayor proporción del volumen de criptomonedas negociado en todos los países de Latinoamérica. Fuente: Reporte.

Además, Argentina lidera en la adopción per cápita. Esto significa que aproximadamente 4 de cada 10 personas que interactúan con aplicaciones relacionadas con criptomonedas en América Latina, lo hacen desde el país sudamericano.

El 80% de las compras de criptomonedas en los exchanges argentinos se realizaron en stablecoins vinculadas al dólar estadounidense, específicamente USD Tether (USDT) y USD Coin (USDC).

El informe afirma que más de 40 millones de latinoamericanos tienen criptoactivos actualmente.

Fuente:


Mira este episodio en Youtube y suscríbete para que no te pierdas nuestras actualizaciones diarias.