El Salvador nacionaliza a primeros inversionistas de Bitcoin

En el resumen de noticias El Bit número nro. 615 destaca: Gobierno de El Salvador otorga nacionalidad a los primeros 7 inversionistas de Bitcoin. También: 5.600 millones de dólares invertidos en productos financieros de Bitcoin.


El Salvador entrega pasaportes a inversionistas en Bitcoin extranjeros

Siete personas recibieron la semana pasada la ciudadanía salvadoreña tras invertir en Bitcoin bajo el programa “Adopting El Salvador”. El esquema ofrece 1.000 ciudadanías por año a aquellos que inviertan al menos $1 millón en Bitcoin o USDT.

Este programa tiene como objetivo recaudar $1.000 millones para El Salvador y fomentar el crecimiento económico. El gobierno ve la iniciativa como una forma de atraer inversiones extranjeras y promover la libertad financiera. Paolo Ardoino, CEO de Tether, socio del programa, ha destacado la importancia de la tecnología para impulsar el cambio en la región.

Fuente:


Inversiones en criptoactivos crecen por cuarta semana consecutiva

Los productos de inversión en criptoactivos registraron casi 600 millones de dólares en entradas netas la semana pasada, según CoinShares. 

El 85% correspondió a bitcoin, que acumula 5.600 millones de dólares en lo que va del año. 

Ethereum, Chainlink y XRP también tuvieron entradas, al contrario de Solana, que sufrió por sus problemas de red. El mercado estadounidense lideró la demanda, aun con Grayscale, arruinando la foto, con 436 millones en salidas.

Fuente:


Bitcoin supera los 53 mil dólares y reanuda su alza

El precio de Bitcoin (BTC) rompió su rango lateral y alcanzó su mayor nivel desde noviembre de 2021, superando los 53 mil dólares ayer lunes. 

Según CoinDesk, el criptoactivo llegó a 53.600 dólares en horas de la mañana del lunes en EE.UU. Ether (ETH), el segundo más grande, también subió casi 4% a 3.150 dólares, su máximo en 22 meses. 

Swissblock, una firma de análisis, dijo que el próximo objetivo de bitcoin es el rango de 57.000-58.000 dólares, con nuevos récords a la vista.

Fuente:


Adopción de Bitcoin se expande en Colombia con más de 600 comercios que lo aceptan

Colombia registra un alto nivel de adopción de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, con casi 700 comercios que lo reciben como forma de pago.

 Entre ellos, hay plataformas virtuales como Rappi y cadenas de supermercados como Jumbo. 

Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades con más establecimientos y cajeros bitcoin. El gobierno trabaja en un proyecto de ley para regular el sector, que espera presentar ante el Congreso este año.

Fuente:


OpenSats financia nueve proyectos de Bitcoin

OpenSats, una organización que apoya proyectos de código abierto relacionados con bitcoin, anunció su cuarta ronda de financiamiento. 

Los nueve proyectos seleccionados abarcan temas como el splicing, la mejora de la suite de pruebas de Bitcoin Core, la simulación de la red Lightning, el desarrollo de billeteras móviles, el primer minero ASIC de código abierto, un juego educativo sobre bitcoin y un pool de minería descentralizada. 

Los fondos provienen de donaciones de la comunidad y buscan impulsar la innovación y la libertad financiera.

Fuente:


Mira este episodio en YouTube y suscríbete para que recibas primero las noticias: