Milei propone cárcel para quienes emitan dinero en Argentina

Presidente Milei busca prohibir al Banco Central la emisipon de dinero

En el resumen de noticias El Bit número nro. 614 destaca: El presidente argentino, Javier Milei, se propone eliminar la competencia del Banco Central para emitir dinero. También: Binance reconoce que violó normas en Estados Unidos.


Milei propone cárcel para los que emitan dinero en Argentina a través del Banco Central

El presidente de Argentina, Javier Milei, quiere prohibir la emisión de dinero del Banco Central para evitar la inflación y el déficit fiscal. Quienes violen esta ley irían a la cárcel, incluyendo al presidente y al directorio del Banco Central, además de los legisladores que aprueben un presupuesto basado en la emisión de dinero. 

El proyecto de ley cuenta con el apoyo del FMI y forma parte de un programa que busca implementar un sistema de competencia de monedas. Milei dice que la emisión es un robo y que, además, reducirá impuestos.

Fuente:


Binance dice que “acepta la responsabilidad” en juicio por violar leyes estadounidenses

Binance pagará $4.300 millones por violar la ley anti-lavado de dinero en EE.UU. El juez Jones, que lleva al caso, aprobó el acuerdo de culpabilidad que también implica un nuevo CEO y un monitor externo de cumplimiento. 

El exchange aceptó su responsabilidad y dijo que mejoró sus medidas de KYC y detección de actividades sospechosas. El ex CEO, Changpeng Zhao, espera sentencia en abril por otra demanda y podría ir a la cárcel hasta por 10 años.

Fuente:


Bitcoin supera su precio máximo histórico en 14 países, incluyendo Argentina

Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo récord de precio en más de 14 países, incluyendo Argentina, donde llegó a 61,6 millones de pesos. Si bien el precio en dólares está un 25% por debajo de su máximo histórico, la devaluación de las monedas nacionales ha impulsado el valor de BTC en estos países.

Además de la desvalorización de las monedas locales, las razones del nuevo récord incluyen la reciente alza de BTC en dólares y la mayor demanda en algunos lugares. En Argentina, por ejemplo, el dólar pasó de valer 200 a más de 1.000 pesos desde el último máximo histórico de la criptomoneda en 2021.

Argentina se encientra entre los 14 países donde el precio de bitcoin sobrepasó sus máximos en moneda local. Se trata de un grupo de países con elevados índices de inflación y devluación. Fuente: @balajis

El nuevo récord de BTC en varios países es un indicador de la creciente adopción como refugio frente a la inflación y la devaluación de las monedas nacionales.

Fuente:


Agencia de energía estadounidense suspenderá encuesta sobre mineros de Bitcoin tras una demanda

La Administración de Información Energética de EE. UU. suspenderá su encuesta sobre el consumo energético de los mineros de bitcoin tras una demanda. 

Riot Blockchain y un grupo industrial alegan que la encuesta es ilegal e invasiva. La Administración detendrá la encuesta y aislará los datos recibidos desde principios de mes. El Texas Blockchain Council apoya la demanda. 

Fuente:


Marathon lanzó el servicio Slipstream para transacciones de Bitcoin no estándar

Marathon lanza Slipstream, un servicio para enviar transacciones grandes o no estándar a la red de Bitcoin. La idea es facilitar la confirmación de estas transacciones, que suelen ser excluidas o demoradas por los nodos. 

El servicio busca fomentar el desarrollo y la innovación en Bitcoin y funciona con el pool de minería propio de Marathon, MARA Pool.

Fuente:


Precio de bitcoin hoy 26 de febrero

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 51.021 dólares por moneda.


Mira este episodio en Youtube y suscríbete para no perderte las actualizaciones:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *