Emails inéditos de Satoshi surgen en una corte británica

Salen a la luz nuevos correos de Satoshi Nakamoto

En el resumen de noticias El Bit número nro. 613 destaca: Desarrolladores de la era Satoshi, Adam Back y Mastti Malmi, revelan nuevos correos con el creador de Bitcoin. También: Senado mexicano solicita ampliar campañas contra el fraude en la industria de las criptomonedas.


Nuevos correos electrónicos de Satoshi revelados en una corte británica

Ayer, en el marco del juicio de la Crypto Open Patent Alliance contra Faketoshi se revelaron nuevos correos electrónicos que arrojan luz sobre los orígenes de Bitcoin.

El intercambio de mensajes ocurrió entre Satoshi Nakamoto y Adam Back, y revelan las primeras ideas de Satoshi, solicitudes de comentarios y menciones de otras propuestas de moneda digital. 

Cito

“La idea principal del sistema es la generación de una cadena de prueba de trabajo basada en hash para crear una prueba evidente del consenso mayoritario. Los usuarios obtienen nuevas monedas contribuyendo con prueba de trabajo a la cadena”, escribió Satoshi,

Esta mañana, también se hicieron públicos los correos inéditos entre el creador de Bitcoin y Martti Malmi. Este juicio, además de muy entretenido y vital para terminar con el asunto Faketoshi de una vez por todas, ha resultado ser una fuente de tesoros enterrados.

El desarrollador Martti Malmi, conocido como Sirius, hizo públicos varios de sus correos electrónicos con Satoshi Nakamoto en el sitio web https://mmalmi.github.io/satoshi/ . Fuente: dinerosinreglas.com

Fuente:


Senado mexicano busca combatir fraudes con criptomonedas y pide regulación

El senador mexicano, Ricardo Velázquez Meza, solicitó a las autoridades intensificar las campañas de prevención contra fraudes con criptomonedas. Señaló que la falta de conocimiento sobre el tema y sus servicios asociados convierte a los usuarios en blanco fácil para los estafadores.

Velázquez propone generar espacios de diálogo para elaborar una legislación que beneficie a la población y ofrezca alternativas de inversión seguras. Hizo mención a la Ley Fintech de México, pero indicó que tiene limitaciones.

La petición coincide con la formulada por la Asociación Fintech de México y la senadora Indira Kempis de flexibilizar la regulación y crear una ley más específica para las criptomonedas.

Fuente:


Kraken se defiende de la demanda de la SEC y reclama represalias

Kraken respondió a la demanda de la SEC que lo acusa de operar ilegalmente. La empresa argumenta que la demanda es una represalia por su discurso político, no basada en preocupaciones legítimas.

La SEC alega que Kraken actuó como una bolsa de valores no registrada y manejó mal los fondos de los clientes. Este caso podría tener implicaciones, ya que potencialmente determinaría si las criptomonedas son realmente valores bajo el ámbito de competencia de la SEC.

Fuente:


Nuevo organismo de control de la UE para luchar contra el lavado de dinero apunta a las criptomonedas

La Unión Europea está estableciendo una nueva y poderosa agencia en Frankfurt, Alemania, para combatir los delitos financieros. La Autoridad Antilavado de Dinero (AMLA) supervisará directamente el sector de las criptomonedas, garantizando el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. 

Esto marca un paso significativo hacia normas uniformes en toda la UE para, con la bandera de combatir las actividades ilícitas, continuar ataques contra el anonimato de las criptomonedas. La autoridad comenzará su trabajo el viernes.

Fuente:


Precio de Bitcoin hoy 23 de febrero

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 50.821 dólares por moneda.


Mira este episodio en Youtube:

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *