Banco Central Europeo dicen que Bitcoin es «inútil»

Bitcoin bebiendo un coctel con lentes oscuros

En el resumen de noticias El Bit número nro. 612 destaca: Asesores europeos recurren a las mismas viejas narrativas de siempre para atacar a Bitcoin. También la ciudad de Próspera, en Honduras, podrá seguir usando Bitcoin sin problemas.


Asesores del Banco Central Europeo dicen que Bitcoin sigue siendo «inútil»

Los principales asesores del Banco Central Europeo volvieron a criticar a Bitcoin, haciendo uso de viejas narrativas, como que su valor es «cero» y criticando su impacto ambiental. 

Minimizaron la aprobación de los ETF en EE. UU., sugiriendo que no cambiará los defectos de la criptomoneda como método de pago o inversión.

En el artículo califican a Bitcoin de varias cosas, a ver si no se nos queda ninguna por fuera y hacemos bingo: 

  • La nueva ropa del emperador desnudo
  • Burbuja especulativa
  • Moneda de criminales
  • Scam
  • Depredador de energía
  • Casa de naipes
  • Gato muerto que rebota
  • Flor de un día
  • Producto de charlatanes

El artículo ha generado toda clase de respuestas en redes sociales. La temporada de memes queda, oficialmente, inaugurada.

Fuente:


Próspera no se ve afectada por la prohibición de Bitcoin en Honduras

La ciudad de Próspera, ubicada en la isla Roatán de Honduras, no se verá afectada por la reciente prohibición de Bitcoin por parte del gobierno hondureño.

Próspera tiene autonomía financiera y monetaria, y su propio regulador, la Autoridad de Servicios Financieros de Roatán (RFSA) que norma los servicios dentro de la ciudadela.

Bitcoin es moneda de curso legal en la zona, y las autoridades la han elegido como una forma de reforzar su independencia financiera y protegerse de la interferencia del gobierno.

La ciudadela busca desconectarse del sistema bancario tradicional y utilizar Bitcoin para disminuir las interacciones con los bancos.

Fuente:


Nivel de ganancias de Nvidia podrían «desencadenar» la corrección de Bitcoin

Bitcoin (BTC) y el repunte más amplio de las criptomonedas podrían detenerse si las ganancias del cuarto trimestre de Nvidia (NVDA) no cumplen con las elevadas expectativas de Wall Street, dijo QCP Capital, con sede en Singapur, en un reporte reciente.

Nvidia, el gigante de las GPU que diseña chips necesarios para la revolución de la IA, informará sus ganancias el miércoles después del cierre del mercado en los EE. UU. Las acciones del fabricante de chips han subido casi un 220% durante el último año.

Los tokens de IA como OCEAN y FET pueden ser especialmente volátiles. Los analistas dicen que mucho depende de la demanda y de las perspectivas futuras.

Fuente:


Bitcoin++ llega a Buenos Aires: 3 días de inmersión en la economía de la criptomoneda

Del 22 al 24 de febrero, Buenos Aires se convierte en el epicentro de Bitcoin con la llegada de Bitcoin++. Este evento, enfocado en las transacciones cotidianas que la criptomoneda permite a nivel local, digital y mundial, reunirá a speakers internacionales, builders, makers y operadores de Bitcoin.

Bitcoin++ se realiza en Buenos Aires entre el 22 y el 24 de febrero. Fuente: web oficial del sitio

Tres días de aprendizaje y experiencias para conocer de primera mano los últimos desarrollos en la economía Bitcoin y cómo usarla en su día a día, dirigidos a desarrolladores.

Fuente:


Precio de Bitcoin hoy 22 de febrero

El precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los  51.555 dólares por moneda.


Mira este episodio en YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *