Volumen de ETF de bitcoin al contado se dispara

En el resumen de noticias El Bit número nro. 611 destaca: Volumen de operaciones con ETF de bitcoin al contado, llegan a máximos esta semana. También: Circle, emisor de la establecoin USCD, corta con la red Tron.


Bitcoin se calienta: el volumen de ETF al contado se dispara a máximos de las últimas semanas

El volumen de operaciones al contado de ETF de Bitcoin alcanza su nivel más alto en semanas, lo que alimenta los rumores de un retorno del mercado alcista. Los analistas señalan un mayor interés institucional y un impulso positivo en las altcoins, pero advierten que se debe tener precaución, ya que persisten los riesgos.

Mientras que algunas altcoins como BNB ganan, otras como Solana y Cardano caen. El propio Bitcoin cotiza alrededor de 51.000 dólares, y el mercado en general muestra un rendimiento mixto, con predominio de rojo en las últimas 24 horas.

Fuente:


Circle detiene soporte de USDC en la cadena de bloques TRON

El gigante de las monedas estables, Circle, corta lazos con la cadena de bloques TRON, citando preocupaciones sobre la gestión de riesgos. 

La acuñación de USDC en TRON se detiene de inmediato y se eliminará por completo en febrero de 2025. 

Circle dice que la medida “garantiza que el USDC siga siendo confiable, transparente y seguro”. Los usuarios pueden transferir sus tenencias a otras cadenas o canjearlas por efectivo.

Fuente:


Bolsa Mercantil de Chicago lanza micro futuros de Bitcoin y Ethereum para el mercado europeo

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) lanzará el 18 de marzo micro futuros de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) denominados en euros.

Los contratos, de tamaño 10 veces inferior al activo subyacente, buscan ofrecer a los inversionistas europeos “herramientas más precisas para gestionar su riesgo” ante el creciente interés por las criptomonedas.

La bolsa de Chicago espera que los contratos en euros se conviertan en el segundo fideicomiso más negociado, solo por detrás de los contratos en dólares. Y ya opera futuros de BTC desde 2017 y de ETH desde 2021.

Fuente:


Nueva propuesta: pagos de Bitcoin legibles por humanos mediante DNS

Un nuevo borrador de propuesta de Bitcoin, fue publicado en el ejemplar 290 del newsletter de desarrolladores, y sugiere usar DNS para traducir direcciones legibles por humanos como “fulano@ejemplo.com” en instrucciones de pago. Esto podría simplificar los pagos y hacerlos más fáciles para los nuevos usuarios.

La propuesta utiliza DNSSEC por seguridad y ofrece opciones para diferentes billeteras e integración con Lightning Network. 

Fuente:


Un juez del caso de extradición de Assange tenía vínculos con agencias expuestas por WikiLeaks

Uno de los jueces que decidirá el destino de Julian Assange en su batalla de extradición ha representado anteriormente al MI6, una de las agencias cuyas actividades fueron expuestas por WikiLeaks, lo que generó preocupaciones sobre un conflicto de intereses. 

Seguidores de Julian Assange, responsable de Wikileaks, temen que sea extraditado si oportinidad de apelar. Fuente: Wikimedia Commons

El juez Jeremy Johnson trabajó tanto para el MI6 como para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, que fueron objeto de filtraciones de WikiLeaks. Esta revelación se produce antes del veredicto en el caso de Assange, que podría enviarlo a Estados Unidos para enfrentar cargos por las filtraciones.

Sus partidarios temen que Assange sea extraditado antes de que pueda apelar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Fuente:


Precio de bitcoin hoy 21 de febrero de 2024

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 50.968 dólares por moneda.


Suscríbete a nuestro canal de YT para que recibas primero las noticias.  Búscanos como @ProyectoBitcoin 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *