Detenido autor de robo millonario de criptomonedas en Colombia

Arrestado presunto autor de robo millonario de criptomonedas en Colombia

En el resumen de noticias El Bit número nro. 610 destaca la captura al responsable de defraudar USD 1,2 millones en criptomonedas en Colombia. También: Bitcoin podría destronar al oro como refugio seguro.


Capturan al presunto responsable del robo de criptomonedas “más grande” en Colombia

Un hombre fue detenido en Armenia, una localidad a 270 km de Bogotá, por su presunta participación en uno de los mayores robos de criptomonedas en Colombia, por un valor superior a USD 1,2 millones.

El acusado, Jaime Andrés Buitrago Ruíz, era socio minoritario y jefe de liquidez de una empresa estadounidense de criptomonedas que opera en Latinoamérica. Aprovechando su posición, Buitrago habría creado perfiles falsos y realizado 80 transferencias a carteras bajo su control entre 2021 y 2023.

Imagénes de la captura, divulgadas por los medios colombianos. Fuente: Infobae

Las autoridades incautaron USD 733.000 en criptomonedas y Buitrago enfrenta cargos por hurto por medios informáticos y acceso abusivo a sistema informático.

«Not your keys, not your coins».

Fuente:


Exfuncionario salvadoreño que acusó al partido de gobierno de corrupción muere en la cárcel

Un exasesor de seguridad nacional del gobierno de El Salvador, Alejandro Muyshondt, quien acusó de corrupción al partido gobernante, murió en circunstancias poco claras mientras se encontraba bajo custodia estatal.

Los familiares alegan tortura y negación del debido proceso, mientras las autoridades alegan causas naturales. El fallecimiento se produce tras el arresto por exponer a un congresista vinculado al presidente Bukele.

La muerte de Muyshondt genera aún más preocupación sobre los derechos humanos bajo el régimen de Bukele.

Fuente:


Bitcoin apunta a la corona del oro como refugio seguro

Las inversiones en Bitcoin están aumentando, lo que podría destronar al oro como refugio seguro. Nuevos fondos como los ETF están impulsando el aumento, y las entradas de bitcoin superan las salidas de oro. 

Los analistas predicen que la criptomoneda podría alterar el dominio del oro en el largo plazo, aunque el metal todavía tiene una capitalización de mercado mayor. El precio de Bitcoin ya ha subido un 10% esta semana.

Fuente:


Coinbase abandona los pagos directos de Bitcoin para comerciantes

Coinbase Commerce está abandonando los pagos nativos de Bitcoin para los comerciantes, citando desafíos técnicos. 

Los compradores ahora necesitan una cuenta en el exchange, lo que generó críticas sobre la limitación de la adopción y la conveniencia para Bitcoin. La medida destaca obstáculos más amplios para los pagos con criptomonedas, como las tarifas de transacción.

Fuente:


FixedFloat Confirma Hackeo y Promete Reembolsar a Usuarios

Cerramos con el seguimiento de la noticia de ayer sobre FixedFloat, plataforma de intercambio de criptomonedas, que confirmó haber sufrido un robo de $26 millones en BTC y ETH. El exchange informó, además, que ataque se debió a “vulnerabilidades en la infraestructura de seguridad”.

La empresa asegura que los fondos de los usuarios no se vieron afectados y se compromete a reembolsar a los 30 particulares con los que tiene obligaciones pendientes.

Los pagos se realizarán cuando se reanuden los servicios, que se encuentran en mantenimiento tras el ataque. FixedFloat aseguró que está trabajando para fortalecer la seguridad y prevenir futuros incidentes parecidos.

Fuente:


Precio de bitcoin hoy 20 de febrero

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 51.673 dólares por moneda.


Suscríbete a nuestro canal de YT para que recibas primero las noticias.  Búscanos como @ProyectoBitcoin  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *