Snowden dice tener una visión “impopular pero cierta” sobre Bitcoin

En el resumen de noticias El Bit número nro. 609 destaca una publicación de Edward Snowden en la red social X, calificando a Bitcoin como el avance más monetario significativo. También: Gobierno de Honduras prohíbe las criptomonedas.


Edward Snowden elogia a Bitcoin como el avance monetario más importante desde la creación de las monedas

Edward Snowden, llama a Bitcoin “el avance monetario más significativo desde la creación de las monedas”, citando su potencial para remodelar los sistemas financieros. 

En relatos anteriores informó que utilizó la criptomoneda para pagar los servidores que alojaron los documentos clasificados que entregó a los periodistas, criticando duramente a los defensores de las monedas digitales de los bancos centrales.

El año pasado, en una aparición virtual en la conferencia Bitcoin Amsterdam, argumentó que Bitcoin debería considerarse en términos de su uso como herramienta para remodelar el mundo de las finanzas, en lugar de centrarse en su valor. 

“Todos somos parte de un juego mucho más grande, y Bitcoin es una de nuestras palancas más fuertes en ese sentido” “Los sistemas sobre los que estamos influyendo, sobre los que estamos ejerciendo influencia, los pagos y las finanzas, darán forma al mundo del mañana”, dijo Snowden.

Fuente:


Honduras prohíbe a entidades financieras operar con criptomonedas

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras (CNBS) ha prohibido a las entidades financieras del país operar con criptomonedas, siguiendo las recomendaciones del GAFILAT sobre los riesgos financieros.

La medida se basa en la falta de regulación de las criptomonedas en Honduras y en los riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo que conllevan.

Esta prohibición no es nueva en Latinoamérica, Argentina también implementó medidas similares.

Sin embargo, Honduras tiene una particularidad: la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) de Próspera, donde Bitcoin es aceptado como método de pago y unidad contable.

No queda claro si la ZEDE estará sujeta a esta prohibición, ya que goza de cierta autonomía.

Fuente:


Hackean FixedFloat y roban 400 bitcoins y miles de ethers

Millones de dólares en criptomonedas fueron robados de la plataforma de intercambio automático FixedFloat. El equipo de la plataforma confirmó el hackeo y está trabajando para descubrir la vulnerabilidad que dio lugar al robo.

Se sustrajeron 409 bitcoin y una cantidad significativa de ethers, que fueron enviados a múltiples direcciones. La plataforma está inhabilitada mientras se investiga el incidente.

FixedFloat no exige registro ni verificación de identidad, lo que pudo haber facilitado el ataque.

Fuente:


Aumenta la tasa de hash de Bitcoin, pero las tarifas de los mineros bajan

La tasa de hash de Bitcoin ha aumentado, lo que coincide con el reciente aumento del precio. Según datos de Glassnode, la tasa de hash supera los 610 billones. Si bien no es la más alta registrada, se encuentra entre los niveles máximos observados en los últimos meses, con una dificultad récord, en los 81 T

La dificultad de minería se encuentra en el punto más alto de la historia de Bitcoin. Fuente: BTC.com

Las tarifas de los mineros han bajado al 3%, el punto más bajo del año. Se necesita más actividad en la red para que estas aumenten.

El precio de Bitcoin se mantiene por encima de los $50.000 por quinto día consecutivo.

Fuente:


Coinbase dona 3,6 millones de dólares para financiar desarrolladores de Bitcoin

Coinbase donó 3,6 millones de dólares a Brink, una organización sin fines de lucro centrada en financiar el desarrollo de Bitcoin, después de cerrar su propia organización benéfica GiveCrypto. 

Los fondos apoyarán directamente a los ingenieros de Brink que trabajan en proyectos de Bitcoin de código abierto. Esta medida sigue al anuncio de Coinbase en diciembre de cerrar GiveCrypto y distribuir los fondos restantes a Brink y GiveDirectly.

Fuente:


Precio de bitcoin hoy 19 de febrero

El precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 52.090 dólares por moneda.


👀 Mira este episodio en YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *