Fuga de datos de telefónica Digitel no sería catastrófica

Filtración de datos de Digitel Venezuela

En el resumen de noticias El Bit número nro. 606 destaca: Experto dice que la reciente difusión de datos sensibles de la telefónica venezolana Digitel, podría no ser tan grave. También: capitalización de mercado de bitcoin vuelve a 1 billón de dólares.


Filtración de datos de telefónica venezolana Digitel sería grave, pero no catastrófica

Arnaldo Espinoza, periodista especializado en telecomunicaciones, califica la filtración de datos de la telefónica venezolana Digitel como grave, pero no catastrófica. Afirma que la información filtrada es principalmente interna y no tan reciente.

Paquetes de datos superior a 7GB fue publicado por los hackers de Digitel. Fuente: @venezolano2024 en X

Espinoza advierte que la protección jurídica para los clientes es limitada. Aunque la mayoría de los datos son públicos (nombre y cédula), existe el riesgo de triangulación para fines bancarios. Se estima que la información de 120.000 usuarios ha sido filtrada hasta ahora. No se ha confirmado la filtración de datos biométricos.

El experto destacó que la mayor parte incluye reportes del personal, cargos, salarios y fechas de ingreso. El grupo de hackers MedusaBlog publicó la información luego de que Digitel se negara a pagar un rescate de USD 5 millones en Bitcoin.

Para sorpresa de nadie, las autoridades venezolanas aún no se han pronunciado sobre el caso.

Fuente:


Bitcoin supera los 51.000 dólares y alcanza de nuevo una capitalización de mercado de 1 billón de dólares

Bitcoin aumentó un 20% en una semana, recuperando la marca de los 50.000 dólares e impulsando su capitalización de mercado de nuevo a 1 billón de dólares. Varios factores alimentan el repunte, a saber: Los ETF al contado de Bitcoin registran entradas de 3.000 millones de dólares en solo 1 mes (en comparación con los dos años que se requirieron para un ETF de oro).

iShares Bitcoin Trust de BlackRock ahora posee más de 100.000 BTC.

El interés abierto de los futuros de Bitcoin está en su nivel más alto desde noviembre de 2021, lo que sugiere apuestas alcistas.

Hay una creciente especulación sobre un nuevo máximo histórico de Bitcoin antes de abril.

Si bien el informe de inflación de ayer provocó una caída menor, Bitcoin se recuperó rápidamente, lo que sugiere un sentimiento alcista creciente y potencial para un nuevo máximo histórico antes del inicio del segundo trimestre de este año.

Fuente:


Los toros levantan la voz, tiempos de cautela

Bitcoin vuelve a estar en la mira de los traders alcistas, y algunos prevén una subida a 64.000 dólares impulsada por la creciente demanda de ETF y la disminución de la presión de venta. 

En particular, el ETF iShares Bitcoin de BlackRock recaudó la enorme cantidad de 500 millones de dólares en un solo día, contribuyendo a más de 11 mil millones de dólares en tenencias totales de esos títulos. Si bien el análisis técnico sugiere un objetivo de 63.700 dólares, algunos operadores de opciones apuntan aún más alto, apostando a un aumento que supere el máximo histórico de Bitcoin de 69.000 dólares. 

Sin embargo, una posible “reorganización” podría poner a prueba la determinación de los inversionistas antes de alcanzar estos ambiciosos objetivos. De nuevo: manéjese con cautela, nunca sobra.

Fuente:


Precio de bitcoin hoy 14 de febrero

El precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 51.926 dólares por moneda.


¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YT? Hazlo para que no te pierdas las actualizaciones diarias. Búscanos como @ProyectoBitcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *