Repunte de Bitcoin beneficia a 94% de los inversionistas

Precio de bitcoin establece soporte en USD 50 mil

En el resumen de noticias El Bit número nro. 605 destaca: Precio de bitcoin se estabiliza por encima de los 49.000 USD. También: mineros de bitcoin recurren a la captación de capital en preparación para el halving.


Bitcoin vuelve a superar los 50.000 dólares, la mayoría regresa a números negros

Bitcoin está en alza, manteniéndose estable por encima de los 49.000 dólares y generando ganancias para el 94% de los inversionistas. El repunte se produce después de la tan esperada aprobación de los ETF de Bitcoin, y los analistas vinculan las entradas a ese mercado con el reciente aumento de precios. 

La capitalización del mercado de criptomonedas mundial también se acerca a los 2 billones de dólares, lo que marca un posible regreso a los máximos de abril de 2022. Si bien algunos de los primeros inversionistas compraron cerca del máximo y todavía están esperando alcanzar el punto de equilibrio, el sentimiento general en el mercado es alcista.

Fuente:


Mineros de Bitcoin se preparan para el halving con acciones y deuda

A dos meses del halving de Bitcoin, los mineros se preparan para la reducción de ingresos. Las estrategias incluyen la emisión de acciones, como hicieron Core Scientific, Marathon Digital Holdings y Stronghold, recaudando USD 55 millones, USD 750 millones y USD 15 millones respectivamente.

La toma de deuda también es una opción para algunos mineros. En un contexto de costos de producción que aumentan, el endeudamiento brinda un colchón financiero que ayuda a compensar la reducción de ingresos por bloque.

Fuente:


Sentencia del fundador de Binance, Changpeng Zhao, se pospone hasta abril

“Binance estaba permitiendo que actores ilícitos realizaran transacciones libremente, apoyando actividades que iban desde el abuso sexual infantil hasta los narcóticos ilegales y el terrorismo”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, cuando la empresa y su CEO, Changpeng Zhao, se declararon culpables.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha intentado, sin éxito, que el juez le autorice dejar Estados Unido. Photo by Ramsey Cardy. Fuente: Wikimedia Commons

Originalmente, estaba previsto que Zhao fuera sentenciado el 23 de febrero. El juez del caso rechazó a principios de diciembre su solicitud de poder viajar a su casa en los Emiratos Árabes Unidos antes de ser sentenciado.

El juez de distrito estadounidense Richard Jones citó la “enorme riqueza” de Zhao y su falta de vínculos con Estados Unidos al determinar que corría riesgo de fuga.

A finales de diciembre, Jones rechazó otra oferta del ejecutivo de Binance para viajar a los Emiratos. En su nueva solicitud había dicho que quería trasladarse a casa para la “hospitalización y cirugía” de una persona en su vida.

Él había ofrecido publicar su capital en Binance como garantía de su regreso.

Fuente:


Bitcoin alcanza varios nuevos máximos

Puede que Bitcoin no haya alcanzado su precio máximo de todos los tiempos, pero está estableciendo récords en otras áreas: mitigación de metano, uso de energía verde y minería fuera de la red eléctrica. Estos logros desafían las afirmaciones sobre el daño ambiental de Bitcoin, y las investigaciones ahora sugieren su potencial para el desarrollo de energía renovable y la estabilidad de la red. 

Este cambio de narrativa podría atraer inversionistas centrados en ambiente, y allanar el camino para una adopción institucional más amplia. 

Si bien el precio puede no contar toda la historia, el compromiso de Bitcoin con la sostenibilidad podría ser su carta de triunfo.

Fuente:


Precio de bitcoin hoy 13 de febrero

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 48.780 dólares por moneda.


¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YT? Hazlo para que no te pierdas las actualizaciones diarias. Búscanos como @ProyectoBitcoin  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *