Bitcoin se recupera al bajar presión de venta de los mineros

Cohete de bitcoin apunta a moneda estrella 50k

En el resumen de noticias El Bit número nro. 603 destaca: informe de CryptoQuant dice que disminuyeron las ventas masivas de BTC por parte de los mineros de Bitcoin. También: Latinoamérica sigue siendo territorio de las establecoins.


Bitcoin se recupera al disminuir la presión de venta de los mineros

El precio del Bitcoin supera los 45.000 USD, ya que los datos sugieren una reducción de la presión de venta de los mineros. Las principales empresas, como Marathon Digital, se aferran a sus monedas a pesar de la disminución de las tarifas de red y las transacciones.

En un informe semanal, CryptoQuant dijo que la presión de venta minera se redujo después de un período de altas ventas en noviembre y diciembre de 2023. “La venta diaria por parte de los mineros pasó de más de 800 bitcoin en noviembre-diciembre de 2023 a menos de 300 bitcoin diarios en lo que va de 2024”.

Imagen tomada de The Block

Esta disminución, unida a la liquidación de posiciones cortas, contribuye al repunte. La volatilidad de los precios subraya los riesgos inherentes a las operaciones apalancadas con criptomonedas.

Fuente:


Los nuevos ETF acumulan 200.000 BTC en un mes

Nueve ETF de bitcoin al contado recién llegados acumulan un total de 200.000 unidades, casi el 1% de la oferta total. 

Esto supera a grandes actores como MicroStrategy y los mineros. El IBIT de BlackRock incluso superó en volumen de negociación diaria al fondo GBTC de Grayscale, que lleva mucho tiempo en el mercado. 

Los activos del fondo GBTC convertido de Grayscale han caído casi un 25%, de unos 619.000 BTC (28.800 millones de dólares) a 469.000 (21.800 millones de dólares) desde el 11 de enero, según datos de CoinGlass.

Fuente:


Argentina y Colombia lideran el uso de stablecoins en Latinoamérica

Un estudio de Bitso revela que Argentina y Colombia son los países con mayor interés por las stablecoins en 2023, representando hasta el 60% y 31% de las compras de criptomonedas, respectivamente.

En contraste, México se destaca por su preferencia por Bitcoin, con un 53% de las inversiones.

El estudio también destaca la diversificación de las carteras en Brasil, donde Bitcoin representa el 58% del holding total, y la menor presencia de stablecoins en México (5%).

Fuente:


El Salvador implementa programa educativo de Bitcoin en escuelas

El gobierno de El Salvador lanza “Node Nation SV”, un proyecto educativo para que estudiantes aprendan a operar nodos de la red Lightning de Bitcoin.

El programa se implementará en los próximos 12 meses y busca contribuir a la adopción de Bitcoin y la formación de capital humano en el ecosistema.

Node Nation SV se suma a otras iniciativas como CUBO+, un programa para estudiantes universitarios, y el acuerdo con la ONG Mi Primer Bitcoin para llevar educación sobre la criptomoneda a las escuelas públicas.

Estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno salvadoreño para promover la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal.


Precio de bitcoin hoy 9 de febrero

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 47.074 dólares por moneda.


¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YT? Hazlo para que no te pierdas las actualizaciones diarias. Búscanos como @ProyectoBitcoin  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *