MicroStrategy cerca de poseer 1% del suministro actual de Bitcoin

Microestrategy-cerca-1%-suministro-Bitcoin

En el resumen de noticias El Bit número nro. 602 destaca: MicroStrategy sigue aumentando su participación Bitcoin. También: FMI lanza guía para que los Estados creen sus CBDC.


MicroStrategy se acerca a su meta de poseer 1% del suministro actual de Bitcoin

MicroStrategy ha aumentado su participación en Bitcoin a 190.000, con lo que se acerca a su objetivo de poseer el 1% de la oferta actual de la criptomoneda. 

La empresa sumó 850 Bitcoin más en enero, con una inversión de 37,2 millones de dólares, según su consejero delegado, Michael Saylor. 

Fuente: MicroStrategy

Este es el decimotercer trimestre consecutivo en el que MicroStrategy aumenta sus participaciones. Afirman que se han beneficiado del reciente aumento de los precios y han utilizado su efectivo disponible para acumular más BTC. 

Las participaciones de MicroStrategy en Bitcoin tienen ahora un valor aproximado de 6.000 millones de dólares.

Fuente:


FMI lanza guía para desarrollo de CBDC para enfrentar a Bitcoin

El FMI publicó un manual con orientaciones para la creación de monedas digitales de banco central (CBDC). Su objetivo es promover “nuevas opciones de pago” en rechazo a Bitcoin (BTC).

La guía, dirigida a formuladores de políticas, ofrece recomendaciones sobre aspectos a considerar al lanzar una CBDC. Entre las principales, destaca la definición de “objetivos políticos” como el desarrollo de opciones de pago digitales respaldadas por bancos centrales y la inclusión financiera.

El FMI argumenta que las CBDC deben replicar las propiedades del efectivo, como el acceso a pagos sin cuenta bancaria, y ofrecer tarifas bajas o nulas.

Si bien no se menciona directamente, la guía alude a Bitcoin como alternativa que ofrece esas posibilidades, pero sin estar vinculada a bancos centrales o gobiernos.

Ahora si parece una buena idea la inclusión ¿verdad?

Fuente:


JPMorgan: ETF de bitcoin de BlackRock y Fidelity superan en liquidez a GBTC 

Los analistas de JPMorgan afirman que los ETF de bitcoin al contado de BlackRock y Fidelity son más líquidos que GBTC en dos métricas: amplitud de mercado y desviación del precio respecto al valor liquidativo. 

Advierten de que GBTC perderá fondos en favor de otros ETF si no recorta las comisiones. Los ETF de bitcoin al contado están más cerca del ETF de oro en cuanto a liquidez, lo que demuestra su potencial para atraer a más inversionistas.

Fuente:


Bitcoin supera los 44.000 $ tras semanas de estancamiento

El precio del bitcoin ha superado los 44.000 dólares por primera vez desde el frenesí de los ETF al contado de enero, saliendo de su reciente rango de cotización. 

Este repunte se produce a pesar de la preocupación por la subida de los tipos de interés y la fortaleza del dólar. Aunque la causa exacta no está clara, el movimiento sugiere un renovado interés por la criptomoneda.

Fuente:


Precio de Bitcoin hoy 08 de febrero

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 45.056 dólares por moneda.


¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YT? Hazlo para que no te pierdas las actualizaciones diarias. Búscanos como @ProyectoBitcoin  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *