Informe: Ventas de los mineros de Bitcoin limitan el precio

En el resumen de noticias El Bit número nro. 601 destaca: Mineros de bitcoin venden antes del halving. También: Mostro P2P invita a los usuarios a realizar pruebas, tras lanzar su primera operación en Mainnet la semana pasada.


Presión de venta de los mineros de Bitcoin antes del halving está limitando los precios, dice Bitfinex

Los mineros de Bitcoin están vendiendo más BTC en preparación para el próximo halving, lo que ha limitado el precio de Bitcoin en las últimas semanas, dijeron los analistas de Bitfinex en un informe del lunes. Las reservas mineras han experimentado salidas netas desde el debut de los ETF de Bitcoin a mediados de enero, y ahora están en su nivel más bajo desde junio de 2021.

El evento conocido como halving de Bitcoin, que llegará en abril, reducirá las recompensas a los mineros a la mitad. Esto podría hacer que las operaciones más pequeñas y menos eficientes cierren o se fusionen con empresas más grandes. Los mineros de bajo costo han vendido menos bitcoins debido a sus menores gastos operativos, mientras que los mineros con costos más altos han vendido casi todas sus recompensas.

La presión de venta podría estar contribuyendo al estancamiento del precio en las últimas semanas. Bitcoin ha corregido un 20% desde su máximo anual de $49.000, pero se ha recuperado y estabilizado por encima de $40.000. 

Fuente:


Mostro P2P completa la primera operación en Mainnet e invita a los usuarios a realizar pruebas

Mostro, un exchage P2P de bitcoin basado en nodos de Lightning Network que corre en Nostr, está invitando a los usuarios a realizar pruebas, tras lanzar su primera operación en Mainnet la semana pasada.

En esta fase inicial, las pruebas tienen un límite de 20k sats por transacción.

En su cuenta en X, Mostro convocó a la comunidad a realizar pruebas en la plataforma. Fuente: @MostroP2P

La plataforma permite el intercambio descentralizado de bitcoin por cualquier moneda fiduciaria, en la Lightning Network, usando Nostr. Se trata de una alternativa P2P centrada en la privacidad que no depende de un único punto de falla, lo que la hace “incensurable”.

Mostro busca crecer orgánicamente atrayendo usuarios, corrigiendo errores y expandiendo su red de nodos. También invita a los desarrolladores de Rust a contribuir al proyecto y a dar forma al futuro de los intercambios de bitcoin descentralizados y resistentes a la censura.

Fuente:


Hacker afirma haber accedido al sistema de aplicación de la ley utilizado por Binance y Coinbase

Un hacker afirmó haber accedido al sistema de aplicación de la ley Kodex, utilizado por Binance y Coinbase para procesar solicitudes de citación. La firma de inteligencia sobre delitos cibernéticos Hudson Rock publicó las afirmaciones, pero Binance y Kodex las han negado.

Binance dice que su sistema no ha sido vulnerado, mientras que Kodex sostiene que las capturas de pantalla del hacker solo muestran procesos incompletos. 

El hacker ofreció vender el acceso a la cuenta por 5.000 dólares, junto con solicitudes de citación individuales por 300 dólares. Aunque, no hay consenso sobre la veracidad de sus afirmaciones. 

Fuente:


Servicio clandestino impulsado por IA produce identificaciones falsas capaces de aprobar KYC y AML

Un servicio clandestino llamado OnlyFake utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) para generar identificaciones falsas de alta calidad. Estas identificaciones pueden eludir las medidas tradicionales de conocimiento del cliente (KYC) y se ofrecen desde apenas $15. Sin embargo, su uso plantea cuestiones éticas y legales, y las agencias policiales están alerta debido a la distribución de estas identificaciones falsas.

OnlyFake emplea Generative Adversarial Networks (GAN) y otros enfoques para crear imágenes extremadamente realistas. Estos modelos aprenden a replicar detalles minuciosos presentes en documentos auténticos, dificultando su detección. 

Los reguladores están tomando medidas para abordar la amenaza de tales identificaciones falsas. Sin embargo, estas podrían no ser suficientes. Además, el uso de la IA para engañar va más allá de las identificaciones falsas, los riesgos incluyen la atención policial, la exposición de la identidad y la contradicción de las políticas AML y KYC.

Fuentes:


Precio de Bitcoin hoy 7 de febrero

El precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 43.043 dólares por moneda.


¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YT? ¡Hazlo ya!, para que no te pierdas las actualizaciones diarias. Búscanos como @ProyectoBitcoin  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *