Remesas en Bitcoin a El Salvador cayeron 35%

El-Salvador-Remesas-Bitcoin

En el resumen de noticias El Bit número 600 destaca: Envíos de remesas en bitcoin a El Salvador se desplomaron en 2023. También: Criptomoneda de privacidad Monero perdió 15% de su precio de mercado, tras ser retirada de Binance.


Remesas en Bitcoin a El Salvador siguen siendo un desafío

El Salvador enfrenta el reto de aumentar las remesas en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas durante el nuevo mandato de Nayib Bukele. Las cifras del Banco Central de Reserva (BCR) revelan una caída del 34,5% en 2023, con un total de USD 82,9 millones recibidos.

Pese a que el envío de remesas total aumentó en 2023, el uso de bitcoin para este fin disminuyó sensiblemente. Fuente: Banco Central de Reserva.

Si bien las remesas en criptomonedas representan solo el 1% del total, el panorama general muestra un crecimiento del 1.000% en los últimos tres años. El auge inicial en 2021 y 2022 se asoció con la Ley Bitcoin y la promoción del monedero oficial, Chivo Wallet.

Sin embargo, la falta de crecimiento en la base de usuarios y las dificultades con la Chivo Wallet, junto con la caída del precio de BTC en 2022, han frenado el impulso.

Fuente:


Binance elimina la criptomoneda de privacidad Monero en medio de presión regulatoria

Binance eliminará de su lista a la criptomoneda de privacidad, Monero (XMR), el 20 de febrero, citando estándares revisados y cambios en la industria. Esto sigue a movimientos similares de OKX y refleja la creciente presión regulatoria sobre las monedas de privacidad.

El precio de Monero cayó más del 15% tras la noticia. Binance eliminará de la lista los pares comerciales XMR contra Bitcoin, Ether y Tether.

Este movimiento no es inesperado, ya que Binance previamente marcó a Monero para su revisión y OKX lo eliminó de la lista a principios de este año. Las monedas de privacidad enfrentan un escrutinio regulatorio cada vez mayor, lo que obliga a algunas a comprometer sus características principales (o sea, su privacidad)  para permanecer en los listados.

Fuente:


Bitcoin domina la adopción de criptomonedas en España, según analistas 

Funcas, un centro de análisis, revela en un estudio que Bitcoin es la principal criptomoneda entre los españoles que poseen activos digitales (o sea, el 5% de la población).

Bitcoin también es la más adquirida en todos los rangos de edad, seguida por ADA (25%), Ethereum (24%), SOL, DOT y DOGE (menos del 10%).

El 8,06% de los hombres y el 1,94% de las mujeres encuestados poseen criptomonedas. Los estudiantes (7,46%) son los que más las poseen, seguidos por los trabajadores (5,86%).

El 79,5% las adquiere como inversión, buscando ganancias a pesar del riesgo. Solo el 0,6% las usa para compras.

Fuente:


Bitcoin cae por debajo de los 43.000 dólares

El precio de Bitcoin cae a medida que aumenta el nerviosismo del mercado ante posibles ventas de activos de Greyscale y retrasos en los recortes de tipos de la Fed. 

El precio cae apenas por debajo de los 43.000 dólares, lo que provoca liquidaciones. Genesis Global Capital busca aprobación judicial para vender 1.600 millones de dólares en criptoactivos, incluidos fideicomisos en Greyscale. 

El presidente de la Fed, Powell, frustra las esperanzas de un pronto recorte de tipos en 2024. Sin embargo, los datos de opciones revelan un sentimiento alcista con apuestas considerables en que Bitcoin que alcanzarán los 50.000 dólares a finales de mes.

Fuente:


Precio de bitcoin hoy 06 de febrero

El precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 42.900 dólares por moneda.


¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YT? ¡Hazlo ya!, para que no te pierdas las actualizaciones diarias. Búscanos como @ProyectoBitcoin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *