Argentina retira blanqueo de Bitcoin de proyecto de ley

En el resumen de noticias El Bit número 597 destaca: gobierno argentino retira de la mesa blanqueo de criptomonedas. También, se produjo incautación sin precedentes de bitcoin en Alemania y UK.


Argentina retira blanqueo de criptomonedas de proyecto de ley

El gobierno argentino eliminó del proyecto de ley Ómnibus el apartado que establece el blanqueo de tenencias en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas que no hayan sido declaradas antes.

La decisión, según el ministro del Interior, Guillermo Francos, se tomó para facilitar el avance legislativo de la propuesta, enfocándose en las áreas que tienen mayor acuerdo en el Congreso.

El ministro señaló que el gobierno identificó ciertos elementos que estaban obstaculizando la aprobación del proyecto, entre ellos el relacionado con el blanqueo de activos, el cual se evaluó como un punto de fricción significativo.

La eliminación de este apartado no significa que el gobierno haya abandonado su intención de regular las criptomonedas en Argentina. Sin embargo, sí abre la puerta a que se presenten nuevas propuestas regulatorias en el futuro.

Fuente:


Bitcoin bajo el microscopio de la UE: se avecina una posible prohibición de minería

La UE se está preparando para etiquetar a Bitcoin como una triple amenaza: dañina para el medio ambiente, un riesgo para la seguridad energética y un refugio criminal. Esto allana el camino para una posible prohibición de Bitcoin y su minería en 2025.

El informe es cuestionado por la Fundación OD, que ha expuesto sus defectos y sesgos. La influencia de la UE podría sentar un precedente para otras naciones. Esta podría ser la primera oleada en una guerra global legal contra la criptomoneda.

En este escenario, Bitcoin tiene dos cosas de las que carece la UE: un movimiento impulsado por valores y la verdad de su lado. Esta lucha está lejos de terminar.

Fuente:


Bitcoin confiscados por los gobiernos de Alemania y Reino Unido

La policía alemana confiscó 2.100 millones de dólares en bitcoin (unas 50.000 monedas) de un sitio de piratería que operaba desde 2013. Los sospechosos, un alemán y un polaco, supuestamente lavaron dinero con la criptomoneda. Uno de ellos transfirió voluntariamente el bitcoin a la policía. 

El destino de las monedas incautadas no está claro. Alemania es un país amigo de las criptomonedas y muchos bancos tienen licencias de custodia. Se trata de la mayor incautación de bitcoin en ese país.

En la misma tónica, la policía del Reino Unido confiscó 1.400 millones de libras en unos 61 mil bitcoin a un estafador chino que huyó del país. El bitcoin estaba almacenado en dispositivos que se encontraron en posesión de Jian Wen, quien está acusada de lavar la criptomoneda para su exjefe. Wen niega haber actuado mal y afirma que fue la cuidadora del estafador. Está siendo juzgada en Londres.

Habrá que hacer seguimiento para saber que hacen las autoridades de ambos países con las criptomonedas.

Fuentes:


Bitcoin y sus ciclos, un arma peligrosa

Un reciente informe de Glassnode ubica a sus analistas del lado optimista sobre los precios de Bitcoin, a pesar de una reciente caída. Los expertos citan patrones históricos que sugieren que se avecina una corrida alcista.

Comparan el ciclo actual con ciclos anteriores que tuvieron un desempeño similar. También citan a Mark Twain: “La historia no se repite, pero a menudo rima”. 

El principal desafío para Bitcoin es el rescate de GBTC, un fondo fiduciario que se convirtió en un ETF al contado y liberó 115,600 monedas al mercado.

Comprender los ciclos es complicado. Aunque la repetición de patrones puede dar pistas, no necesariamente da respuestas. Conduzca con cuidado.

Fuente: @StockmoneyL on X

Fuente:


Precio de bitcoin hoy 31 de enero

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 42.597 dólares por moneda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *