Gobierno colombiano presenta ley de criptomonedas en febrero

Gobierno-Colombia-presenta-ley-criptomonedas-febrero

En el resumen de noticias El Bit número 596 destacan los avances del proyecto de ley para regular criptomonedas en Colombia. También en la onda de las regulaciones, la Unión Europea abre nuevas consultas sobre normativa para criptoactivos.


Colombia presentará proyecto de ley para regular criptomonedas en febrero

El gobierno colombiano presentará un proyecto de ley para regular las criptomonedas en el país, el próximo mes de febrero. Ha sido trabajado durante un año por miembros del ecosistema de criptomonedas y organismos gubernamentales y busca establecer un marco legal para el sector, que brinde seguridad jurídica a los usuarios y promueva la innovación.

El proyecto, que aún no se ha hecho público, se centraría en establecer normas para la creación de activos virtuales (AV) y para el funcionamiento de los exchanges de criptomonedas. También contemplaría la adopción de medidas ambientales, sociales y de gobernanza que serían definidas por el Estado.

Fuente:


UE comienza a separar los valores regulados por la Ley de Instrumentos Financieros de los criptoactivos

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) publicó dos documentos de consulta sobre la implementación del reglamento MiCA, que regula los criptoactivos en la Unión.

Uno de los documentos trata sobre la solicitud inversa, que permite a las empresas de criptoactivos de terceros países prestar servicios a clientes de la UE, y el otro trata sobre la calificación de los criptoactivos como instrumentos financieros. 

Si un criptoactivo califica como instrumento financiero, estará sujeto a la regulación de la Ley de Instrumentos Financieros, en lugar de MiCA.

La ESMA propone que un criptoactivo se considere un instrumento financiero si cumple con una serie de criterios, como ser un valor transferible, un instrumento del mercado monetario, una participación en un fondo de inversión colectiva, un contrato derivado o una asignación de emisiones.

La fecha límite para comentarios sobre ambos documentos es el 24 de abril de este año.

Fuente:


Cierra Nitter, la alternativa de Twitter centrada en la privacidad

Nitter, la interfaz de Twitter orientada a la privacidad que permite acceder a la plataforma sin necesidad de una cuenta o incluso JavaScript, está cerrando. El desarrollador Zed simplemente anunció en GitHub: “Nitter está muerto”, sin mucha explicación.

El cierre parece estar relacionado con la decisión de Twitter (ahora X) de desactivar las cuentas de invitados, en las que Nitter confiaba para su acceso anónimo. Si bien algunas instancias de Nitter aún están funcionando, se espera que hagan lo mismo tan pronto como caduquen.

Q.E.P.D., Nitter. Los usuarios de Twitter preocupados por su privacidad te extrañarán.

Fuente:


Los ETF de bitcoin al contado de EE. UU. atraen 6.500 millones de dólares, superando a GBTC

Nueve ETF de bitcoin al contado de EE. UU. han acumulado más de 150.000 monedas en activos, mientras que el fondo GBTC, convertido de Grayscale ha perdido 5.500 millones de dólares. 

Los nuevos ETF también han ganado más cuota de mercado y volumen de operaciones que GBTC, el cual registró ayer sus salidas más bajas. El IBIT de BlackRock se ha convertido en el ETF de bitcoin más grande del mundo, superando a todos los fondos canadienses combinados.

Fuente:


Precio de Bitcoin Hoy 30 de enero

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 43.254 dólares por moneda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *