Trezor alerta sobre email de actualización falso

Hacker-phishing-trezor

En el resumen de noticias El Bit número 594 destaca: Trezor informa nuevos problemas de seguridad con sus comunicaciones vía email. También, CEO de SaldoAr calcula en más de USD 100 mil millones las tenencias de criptomonedas en Argentina.


Trezor advierte a sus usuarios sobre correos electrónicos falsos

Trezor, advirtió a los suscriptores de su boletín sobre un correo electrónico no autorizado enviado por un proveedor de correo electrónico externo. El correo electrónico contenía un enlace malicioso que podría comprometer las semillas y los fondos de recuperación de los usuarios. 

Trezor desactivó el enlace y recomendó a los usuarios que transfirieran sus fondos a una nueva billetera si ingresaron sus semillas en línea. El incidente siguió a un ataque de phishing similar a Mailer Lite que afectó a varios medios de comunicación sobre criptomonedas.

Trezor publicó en su cuenta de X una captura del email fake que están recibiendo sus usuarios. Fuente: @Trezor en X

Fuentes:


Argentinos podrían tener USD 100 mil millones en criptomonedas no declaradas

El decreto de necesidad y urgencia del presidente Milei que habilita firmar contratos en criptomonedas, obliga a que esos activos digitales estén declarados previamente ante la oficina tributaria argentina. Sin embargo, según el estimado de Pablo Reyes, CEO de la billetera SaldoAr, en Argentina hay más de USD 100.000 millones en cripto sin tributar. 

Los profesionales que brindan servicios al exterior y reciben pagos en criptomonedas se encuentran en una zona gris. Si quieren usar esas criptomonedas, deben declararlas, pagar Bienes Personales y Ganancias.

Si la criptomoneda no está declarada ante la AFIP, el sujeto pasivo del impuesto podría afrontar sanciones. Una alternativa es ingresar al blanqueo propuesto por el Gobierno, que aún no está aprobado ni reglamentado.

Fuentes:


Bitcoin ronda los 40.000 dólares previo al vencimiento de 5.800 millones en opciones

Bitcoin se mantiene por encima de los 40.000 dólares, mientras los operadores esperan los datos del PIB de Estados Unidos y las expectativas de recorte de tipos de la Fed anunciados para hoy. El índice del dólar cotiza plano en medio de las preocupaciones sobre la inflación y el Mar Rojo. 

Un lote de opciones sobre criptomonedas, por valor de 5.800 millones de dólares, vencen el viernes en Deribit, el mayor exchange para instrumentos de este tipo. El sentimiento del mercado está pasando de bajista a alcista a medida que aumenta el sesgo de relación de entradas y salidas El punto máximo de dolor para las opciones de bitcoin y ether es de $41,000 y $2,300, respectivamente.

Este viernes vencen opciones de Deribit por más un monto cecano a los USD 6 mil millones. Fuente: @DeribitExchange

Fuentes:


Mineros solitarios de Bitcoin tienen un nuevo pool gratuito

Umbrel, una compañía que desarrolla apps para el ecosistema de Bitcoin, lanzó un pool de minería público para mineros solitarios. La app está disponible en la tienda de aplicaciones de Umbrel.

Al momento de redactar esta nota, el pool reúne un poder de cómputo de 700 TH/s y más de 20.000 participantes. Destaca el hecho de que numerosos participantes utilizan dispositivos de Nerd Miner.

La minería en solitario es una lotería donde el ganador se lleva 6,25 BTC más comisiones. Los mineros solitarios que utilizan el pool de Umbrel tienen la oportunidad de participar en esta lotería sin pagar comisiones.

Dispositivos de minería de bitcoin, NerdMiner. Fuente: nerdminer.com

Fuente:


Precio de Bitcoin Hoy

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 39.934 dólares por moneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *