Empresas de Bitcoin piden retirar reglas de vigilancia ilegal

carteles-privacidad-bitcoin

En el resumen de noticias El Bit del número 593 destaca: Más de 26 empresas de Bitcoin se pronuncian contra reglas de vigilancia propuestas en EE. UU. También, precio de bitcoin vuelve a los 40k y aumenta el número de inversionistas “ballena”.


Más de 26 empresas de Bitcoin firman carta a FinCEN contra reglas de vigilancia

Más de 26 empresas de Bitcoin firmaron una carta criticando una regla propuesta por la Financial Crimes Enforcement Network, FinCEN, una oficina del Departamento del Tesoro de EE. UU. La normativa plantea recopilar y analizar transacciones para combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros, de una forma que, según el comunicado, es ilegal, demasiado amplia e ineficaz.

Argumentan que la normativa infringe la privacidad legítima del usuario al apuntar a prácticas esenciales para una buena ciberseguridad, como el uso de direcciones únicas y transacciones colaborativas. Asimismo, alegan que FinCEN carece de autoridad para aplicar medidas tan amplias contra toda una clase de transacciones.

Añaden que la oficina no ha demostrado que las herramientas existentes sean insuficientes para abordar la actividad ilegal. Además, la norma impone cargas indebidas tanto a los usuarios como a las instituciones financieras.

La normativa propuesta, también, permite a FinCEN recopilar datos indiscriminadamente sobre usuarios inocentes.

El grupo insta a FinCEN a retirar o revisar las reglas y sostienen que el regulador debería apuntar a actores maliciosos específicos y no a usuarios legítimos ni a instituciones financieras.

Fuente:


Bitcoin volvió a superar los 40.000 dólares

Bitcoin volvió a situarse por encima de la marca de los 40.000 dólares después de haber subido hasta 40.370 durante la mañana europea. Ayer, el precio se hundió por debajo de la marca de los 39.000 dólares, casi un 20% menos que su máximo, tras la cotización de los primeros ETF de bitcoin al contado en los EE. UU.

Para el momento de la redacción, ronda los 39 mil altos.

Fuente:


Minera de Bitcoin Core Scientific renace de las cenizas

La minera de bitcoin de Texas Core Scientific, renacida después de la quiebra de 2022, regresa hoy al Nasdaq. La empresa informó que logró una reducción de deuda de 400 millones de dólares. Sus previsiones de crecimiento apuntan a aumentar la capacidad minera en un 50% en cuatro años, a pesar de la reciente volatilidad del mercado que afectó a sus rivales.

Fuente:


Ballenas de bitcoin aumentan en medio de caída de precios

El número de inversionistas con más de 1.000 bitcoin (BTC) se disparó en las últimas dos semanas ante la caída del precio de la moneda digital.

Actualmente, hay 1.513 ballenas de bitcoin, la mayor cantidad en un año y medio. Este aumento es un factor alcista para el mercado, ya que refleja que hay inversionistas comprando bitcoin y manteniendo altos volúmenes de capital en la moneda.

En los últimos seis días, los retiros de bitcoin desde exchanges a wallets personales han superado a los depósitos, otro factor alcista. 

Ambos están haciendo contrapeso a la fuerte toma de ganancias que llevó al precio de bitcoin a la baja.

Fuente:


Precio de Bitcoin Hoy

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 39.909 USD por moneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *