Bitcoin cae hasta USD 40.000, se desata toma de ganancias

Barras rojas con moneda bitcoin cayendo

Bienvenidos al resumen de noticias El Bit del número 591. Hoy destaca la caída del precio de Bitcoin tras mayor toma de ganancias en 3 años. También, Trezor alerta a sus usuarios ante riesgo de phishing.


Bitcoin cae hasta los USD 40.000, se desata la toma de ganancias

El precio de bitcoin (BTC) ha experimentado una toma de ganancias constante desde hace 90 días, lo que sugiere que los inversionistas están aprovechando los altos precios para asegurar beneficios.

Esta tendencia, que no se registraba desde hace 3 años, podría prolongarse si BTC se mantiene en torno a los 40.000 dólares. En caso contrario, la tendencia podría revertirse.

El precio de BTC alcanzó su máximo en dos años hace dos semanas, pero ha retrocedido desde entonces. En las últimas 24 horas, descendió 2% y se cotiza en los 40k dólares.

La euforia de Bitcoin post-ETF se esfumó rápidamente. Después de alcanzar cerca de 49.000 dólares el día del lanzamiento, ha caído casi un 20%, borrando las ganancias de diciembre. 

Si bien gigantes institucionales como BlackRock y Fidelity acumularon monedas para sus ETF, las fuertes salidas de capital del GBTC de Grayscale pueden estar alimentando la caída. 

Fuentes:


Trezor advierte sobre amenaza de phishing después del hackeo de su portal de soporte

Un hacker accedió al portal de tickets de soporte del monedero de hardware Trezor y obtuvo nombres y correos electrónicos de los usuarios. El hacker también envió un correo electrónico a 41 clientes solicitando sus semillas de recuperación. 

La empresa alertó a los afectados y les advirtió sobre los riesgos de phishing. Informó, además, que está investigando el incidente y trabajando con el proveedor de servicios externo. 

El incidente afecta a hasta 66.000 contactos que interactuaron con el soporte de Trezor desde diciembre de 2021.

Fuente:


X podría ofrecer servicios de pago con criptomonedas

La creación de una cuenta verificada en X denominada “XPayments” sugiere que la compañía está cada vez más cerca de lanzar la iniciativa de pagos en la plataforma.

Musk, CEO de X, ha expresado en público su interés por las criptomonedas y ha permitido pagos con bitcoin y dogecoin en Tesla (aunque luego los retiró)

Además, la compañía ha solicitado licencias para ofrecer servicios de pago en 16 estados de Estados Unidos.

Hay que esperar a ver que pasa.

Fuente:


Precio de Bitcoin Hoy

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los 40.917 USD por moneda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *