UE aprueba nuevas normas KYC y AML para empresas de criptomonedas 

Bienvenidos al resumen de noticias El Bit del número 590. Hoy destaca la aprobación de nuevas normas de “conoce a tu cliente” (KYC) y “antilavado de dinero” (AML) para la cripto-industria de Europa. También, la toma de ganancias en el mercado de criptomonedas provocó la caída del precio de Bitcoin.


Aprueban nuevas normas KYC y AML en la UE 

La UE acuerda nuevas reglas para regular el sector de criptomonedas y prevenir el lavado de dinero. Los proveedores de servicios de criptoactivos deberán verificar a sus clientes e informar sobre actividades sospechosas. Las transacciones con billeteras autohospedadas y los pagos en efectivo tendrán límites, además deberán reportar todas las transacciones superiores a 1.000 euros. Las transacciones en efectivo también enfrentan límites, con un máximo de 10.000 euros y controles de identificación para grandes pagos ocasionales.

El acuerdo necesita todavía la aprobación del Consejo y del Parlamento. La Autoridad Bancaria Europea también actualizó sus directrices sobre los factores de riesgo para criptoactivos.

Fuente:


Precio de Bitcoin podría enfrentar más presión con la toma de ganancias de GBTC, dice JPMorgan

Bitcoin podría enfrentar presión de venta a medida que los inversores retiren dinero de su mayor fideicomiso, Grayscale, advierte JPMorgan. La reciente conversión del fideicomiso a un ETF ha desencadenado una toma de ganancias, con 1.500 millones de dólares ya retirados.

 Los analistas dicen que podrían seguir otros 1.500 millones, lo que ejercería una mayor presión a la baja sobre los precios del bitcoin. Las altas tarifas de Grayscale también podrían llevar a los inversionistas a buscar rivales más baratos, lo que aumentaría el posible éxodo.

Fuente:


Tether ahora posee 2.800 millones de dólares en bitcoin

Tether adquirió 8.888 bitcoins adicionales, aumentando sus tenencias totales a aproximadamente 66.465 BTC, valoradas en alrededor de  2.800 millones de dólares al precio actual

La empresa reveló sus tenencias de bitcoin en su informe de certificación del primer trimestre de 2023 y ha indicado interés en seguir la compra que comenzó en septiembre de 2022 y que, desde entonces, no ha cesado.

Fuente:


El crimen con criptomonedas cayó en 2023 según reporte de Chainalisys

El informe de Chainalisys publicado ayer, concluye que los delitos asociados a las criptomonedas experimentaron una caída importante en 2023, y el valor total recibido por direcciones ilícitas se redujo a 24.200 millones de dólares. 

Los ingresos por estafas y piratería se desplomaron, mientras que la actividad del mercado de ransomware y de la red oscura se recuperó. Las monedas estables ahora dominan las transacciones relacionadas con el crimen, desplazando a Bitcoin del primer lugar. 

La actividad relacionada con las sanciones se disparó y representó más del 60% del volumen ilícito debido a las bolsas y jurisdicciones afectadas. En general, los delitos relacionados con las criptomonedas se están reduciendo como porcentaje del total de transacciones, todo según la empresa de análisis


Precio de Bitcoin Hoy

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los  $41.036 USD dólares por moneda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *