Colombia avanzó en la regulación de criptomonedas en 2023

Bienvenidos al resumen de noticias El Bit del número 589. Hoy destacan los avances de Colombia en sus esfuerzos para regular las criptomonedas, así como la primera “cruz dorada” semanal de la historia de Bitcoin.

Estas son las noticias.


Colombia avanza en la regulación de criptomonedas

El ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla, destacó en el Foro Económico Mundial de Davos los avances del país en la regulación de criptomonedas. Dijo que los bancos centrales ven que el dinero en efectivo está desapareciendo y que se debe reemplazar por lo digital. 

El ministro cree que, ante el avance de la adopción de criptomonedas, es necesario evaluar otras opciones, incluyendo la creación de una moneda digital del banco central (CBDC). El año pasado se conformó un equipo de trabajo integrado por agrupaciones gremiales del ecosistema y funcionarios del gobierno. 

El grupo comenzó sus debates a mitad de 2023 y elaboró una serie de lineamientos para la regulación. Estos fueron presentados en septiembre por el superintendente financiero, César Ferrari. Falta que el borrador final del proyecto sea entregado al Ejecutivo y luego introducido al Congreso para su aprobación.

Fuente:


Los ETF de Bitcoin debutan a lo grande

Los ETF de bitcoin al contado rugieron desde el principio con $ 10 mil millones negociados en 3 días. Grayscale y BlackRock llevan la batuta, pero los expertos dicen que la liquidez y la adopción a largo plazo son clave, no los flujos a corto plazo. Ark Invest y Bitwise van a la zaga, mientras que los jugadores tradicionales como Fidelity se ponen al día.

Fuente:


Bitcoin hace historia con su primera cruz dorada semanal

Bitcoin cruzó un hito histórico, formando su primera “cruz dorada” semanal de la historia, un indicador potencial de una corrida alcista a largo plazo. Sin embargo, los comerciantes experimentados advierten que podría ser simplemente una señal retrasada luego de un repunte del 70% en los precios. 

Los primeros flujos de ETF tampoco cumplieron con las expectativas, atenuando la euforia. Los analistas recomiendan precaución, y no contar los pollos antes de nacer.

Fuente:


CoinCenter rechaza la solicitud de información de la senadora Warren

Coin Center, un grupo de defensores de los derechos de los usuarios de Bitcoin y criptomonedas, rechaza las acusaciones de la senadora Warren de obstaculizar la regulacion de criptomonedas con fines antiterroristas. 

Al calificar sus proyectos de ley de “injustos” e “inconstitucionales”, el director ejecutivo de Coin Center, Jerry Brito, dice que en realidad dañarían la libertad de expresión y sofocarían la innovación. Insta a Warren a centrarse en las agencias de aplicación de la ley existentes, citando esfuerzos bipartidistas dirigidos a la obstrucción del uso de criptomonedas por parte de Hamás. 

Este acalorado intercambio resalta la profunda división entre los defensores de las criptomonedas y los reguladores sobre cómo frenar la actividad ilícita con criptoactivos.

Fuente:


Precio de Bitcoin hoy

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los  $42.590 USD dólares por moneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *