Venezuela elimina app oficial de criptomonedas

Venezuela criptomonedas Petro App

Bienvenidos al resumen de El Bit. Arrancamos 2024, año del 4to halving de Bitcoin. Hoy es 15 de enero y estas son las noticias:

Eliminan la Petro App en Venezuela

El gobierno venezolano eliminará Petro App, su monedero de criptomonedas, a partir de hoy. Los fondos en BTC, LTC y DASH serán convertidos a bolívares en Patria, otra billetera gubernamental.

En marzo de 2023, el presidente de la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, fue detenido por participar en un esquema de corrupción, Desde entonces, Petro App ha presentado fallas que han impedido a los usuarios acceder a sus cuentas o crear nuevos registros.

No hay ninguna información oficial que hable de la eliminación del Petro como criptomoneda oficial. Vamo’ a calmarno’

Fuentes:


Bitcoin cae después del lanzamiento de ETF al contado en EE UU

Precio de Bitcoin cayó por debajo de los 42.000 dólares, mientras que el mercado de criptomonedas perdió más de 200.000 millones de dólares tras el lanzamiento de múltiples ETF de Bitcoin al contado en los EE. UU. la semana pasada. 

El dominio de Bitcoin y el interés abierto también disminuyeron, mientras que el sentimiento del mercado se volvió neutral por primera vez en meses. El índice Crypto Fear & Greed cayó a 52, lo que indica un cambio en el humor de los inversionistas después del evento.

Los analistas esperan una caída a 38.000 o 40.000 dólares, pero las perspectivas a largo plazo siguen siendo alcistas debido a la demanda de ETF por parte de las instituciones. Los mismos analistas dicen que la autocustodia puede eventualmente prevalecer sobre los ETF para los tenedores a largo plazo.

Fuentes:


Productos de inversión en criptomonedas alcanzan récord en medio del frenesí de los ETF

Los productos de inversión en criptomonedas registraron 17.500 millones de dólares de volumen de operaciones y 1.180 millones de dólares de entradas la semana pasada, cuando se lanzaron los ETF de bitcoin al contado de Estados Unidos. 

Los fondos de Bitcoin representaron el 98%, mientras que otros criptoactivos experimentaron entradas o salidas menores. 

CoinShares ejecutó la opción de compra de Valkyrie Funds, uno de los emisores de ETF al contado, para ampliar su presencia en el mercado estadounidense. 

La novela continúa.

Fuente:


Precio de Bitcoin hoy

Al cierre, el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de los  $42.767 USD dólares por moneda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *