El 21 de diciembre de 1951 nace, en Bethesda, Estados Unidos, Timothy C. May; uno de los fundadores del critoanarquismo, corriente político-económica que dio marco a Bitcoin.

Fue un prolífico y conocido técnico informático, escritor ideológico, ingeniero electrónico y científico sénior de Intel en los primeros días de la empresa.
El intelectual fue uno de los primeros en advertir contra vigilancia estatal, la erosión de la privacidad y en advertir contra las nuevas empresas estatistas de Silicon Valley.
Tim tuvo una carrera brillante en investigación, que le permitió a Intel resolver el problema de las partículas Alfa, interactuando con los circuitos integrados y causando errores. Sus trabajos, adelantados para su tiempo y críticos para la resolución de problemas, le permitieron retirarse a los 34 años y dedicarse por completo a los problemas de encriptado y privacidad.
Se convirtió en miembro fundador (junto con Eric Hughes y John Gilmore) de la lista de correo electrónico de Cypherpunks, en la que participó activamente desde 1992 hasta el 2003.
A mediados de 1988, publicó “The Crypto Anarchist Manifesto” (El Manifiesto Criptoanarquista) y lo distribuyó ese año en la CRYPTO’88 y Hackers Conference.
En este texto, May promueve activamente la necesidad de un mundo conectado por medios criptográficos para proteger la privacidad y mantener el anonimato, con el fin de evitar que los gobiernos e instituciones reguladoras del mundo vulneren lo más importante de cada ciudadano: su libertad y derechos civiles.
Este documento se convertiría en la base fundamental del pensamiento criptoanarquista y la base para la aparición de Bitcoin y las criptomonedas.
Falleció por, causas naturales, en su domicilio en California el 13 de diciembre de 2018 a los 66 años.
Leave a Reply