Se crea la primera faucet de Bitcoin

En el mensaje se puede leer: “Para mi primer proyecto de desarrollo para Bitcoin, decidí hacer algo que suena realmente tonto: creé un sitio web que regala Bitcoin, cinco ฿ por cliente, por orden de llegada, lo he abastecido con ฿1.100 para empezar. Agregaré más una vez que esté seguro de que funciona correctamente.

¿Por qué? Porque quiero que el proyecto de Bitcoin tenga éxito, y creo que es más probable que lo sea si la gente puede obtener un puñado de monedas para probarlo”

Una semana después, Satoshi mismo le respondió: “Excelente elección de un primer proyecto, buen trabajo. Había planeado hacer exactamente esto si alguien más no lo hacía, porque puede volverse demasiado difícil para los mortales generar 50 BTC, los nuevos usuarios pueden obtener algunas monedas para jugar de inmediato. Las donaciones deberían poder mantenerlo lleno.”

Satoshi, ya en ese entonces, se preocupaba por la privacidad: “Debes poner una dirección de bitcoin de donación en la página para aquellos que quieran agregarle fondos, que idealmente debería actualizarse a una nueva dirección cada vez que reciba algo.”

En 2012 inició la Fundación Bitcoin para apoyar y nutrir el desarrollo de la criptomoneda. Fue designado por Satoshi para dirigir desarrollo del software de cliente para la red bitcoin que luego se convertiría en Bitcoin Core.

Desde 2017 Andresen se declaró afín a BCash, la moneda resultante del primer hard fork de Bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *