El 23 de abril de 2011 es la fecha de la última conversación desde la dirección satoshin@gmx.com. Luego, esa dirección estaría comprometida.

Lo que se cree que ocurrió fue que el atacante logró hacerse con la dirección satoshi@vistomail.com y la registró primero en anonymousspeech.com, que habría caducado en septiembre de 2014. Satoshi usó su dirección gmx en diversos sitios: P2P Foundation, Sourceforge, el atacante escribió en todos haciéndose pasar por o enviándole mensajes a Satoshi .
Michael Marquardt (Theymos en Bitcoin Forum) dio aviso de la suplantación en un post en septiembre de 2014: “Hoy recibí un correo electrónico de satoshin@gmx.com (la antigua dirección de correo electrónico de Satoshi), cuyo contenido me hace estar casi seguro de que la cuenta de correo electrónico está comprometida.”
Cuando le preguntaron qué decía el mail, Theymos respondió con una cita: “Michael, envíame algunas monedas antes de que te ataque”

Una hora después, en el mismo hilo, se avisó que el atacante había escrito en el foro usando el seudónimo de Satoshi. En el post advertía al creador de Bitcoin que sus contraseñas y direcciones IP estaban siendo vendidas en la darknet.

Este incidente jamás pasó a mayores, así que es de suponer que el atacante estaba troleando (o buscando que Satoshi saliera de su refugio).
Leave a Reply