El 19 de marzo de 2013 Hal Finney publica “Bitcoin and me”, donde cuenta parte de su trayectoria con la criptomoneda y Satoshi Nakamoto, además de su vida luego del diagnóstico de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Tal día como hoy, uno de los candidatos a ser Satoshi Nakamoto y uno de los pioneros fundadores de la lista de correos de cypherpunks donde primero se publicó la propuesta de la criptomoneda, publicó en Bitcointalk un escrito que ya es histórico: “Bitcoin y yo”
Hal cuenta que se entusiasmó cuando vio la propuesta de Satoshi, y fue el primero (aparte del fundador) en correr un nodo, empezar a minar y recibir una transacción de bitcoin. Intercambió correos electrónicos con Satoshi y se dedicó a reportar errores, mientras este los corregía.
El escrito es personal y cándido. Parece un intento de contar un pedazo de la historia que, de otra manera, se hubiera perdido.
Luego de correr el código un tiempo, se dedicó a otras cosas. Cuenta que se sorprendió al enterarse de que Bitcoin había prevalecido. Informó que todavía tenía esos primeros satoshis minados y que se los legaba a sus hijos.
La historia de la vida de Hal Finney es interesantísima y transversal a la historia que nos dio a Bitcoin como regalo. Aquí les dejamos algunos videos de @alfremancera y la recomendación para que le dediquen unos minutos.
Hal murió el 28 de agosto de 2014, a los 58 años, por complicaciones relacionadas con la ELA. Nos dejó un legado en código, en ejemplo y entusiasmo por la vida y en el tuit que se ha convertido en un emblema:
Leave a Reply