Exchange de bitcoin Mt Gox suspende retiros

El 10 de febrero de 2014 Mt Gox emite un comunicado notificando que detendrá los retiros de la plataforma debido a problemas relacionados con la “maleabilidad de las transacciones”.

“Pedimos disculpas por la notificación repentina. Todas las solicitudes de retiro de bitcoin estarán en pausa, y los retiros en el sistema se devolverán a su billetera Mt Gox y se podrán reiniciar una vez que se resuelva el problema”, se leía.

En realidad, el exchange (uno de los primeros y el más grande, de lejos, en el momento) había estado sufriendo de un ataque que se mantuvo en silencio por varios días.

Mt Gox, finalmente, reportó que se perdieron 750.000 bitcoin de clientes, además de aproximadamente 100.000 propios. Esto representaba casi 500 millones de dólares en el momento.

La empresa presentó su bancarrota ante las autoridades de Japón, donde estaba registrado, el 28 de febrero.

El robo de Mt Gox fue el primero de perfil alto y el más grande, para el momento. Generó la discusión de la necesidad de regular el servicio de exchange de criptomonedas y causó una caída momentánea del precio de bitcoin.

Las víctimas todavía no han recuperado sus fondos. Hoy día el valor de lo robado estaría calculado en más de USD 18 mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *