El 19 de enero de 2019, @hodlonaut inició la cadena de confianza Lightning Torch, pensada primero como un juego, dirigido a ofrecer la experiencia de pagos en LN dentro de la comunidad y difundir el uso de la solución de segunda capa.

Él, para entonces desconocido, @hodlonaut escribió: “Un poco de diversión LN..
– Envío 100k sats con http://tippin.me a la primera persona en la que elijo confiar que responda a esto.
– Esa persona agrega 10k sats y envía 110k a alguien (ya sea respondiendo a un nuevo tweet o este hilo)
.. y así
¿Cuántos sats antes de que se rompa?”
En el experimento participaron personalidades como Andreas Antonopoulos, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, Adam Back y Matt Odell.
La llama viajó, incluso, al espacio, cuando el CTO de SatoshiLabs/Trezor, Pavol Rusnak, emitiera una factura a través de la red satelital de Blockstream para recoger la antorcha del CSO de Blockstream, Samson Mow.
En dos ocasiones se interrumpió cuando los receptores se quedaron con los satoshis en vez de pasarlos al siguiente eslabón.
La primera vez con 250 000 satoshis ($8,60 USD para el momento), cuando un destinatario se la llevó. Para salvar la situación, el remitente decidió volver a encender la antorcha con sus propios fondos y reenviarla a un usuario más confiable.
La segunda interrupción ocurrió con 2,51 millones de satoshis ($ 86 USD). Esta vez, el tomador justificó sus acciones con un tweet que decía: “Lo aprovecharé porque puedo y nadie puede detenerme”. Finalmente, luego de mucha presión de la comunidad, accedió a liberar los fondos y la antorcha pudo continuar su camino.
De ambos escollos la iniciativa salió fortalecida y los usuarios de la red de pagos aumentaron el entusiasmo.
El 11 de abril de 2019 los fondos fueron entregados a @btcven, luego de recorrer 278 participantes únicos de 56 países y todos los continentes, excepto a la Antártida.
Leave a Reply