La antorcha Lightning Network comienza su recorrido global

El 19 de enero de 2019, @hodlonaut inició la cadena de confianza Lightning Torch, pensada primero como un juego, dirigido a ofrecer la experiencia de pagos en LN dentro de la comunidad y difundir el uso de la solución de segunda capa. 

– Esa persona agrega 10k sats y envía 110k a alguien (ya sea respondiendo a un nuevo tweet o este hilo)

.. y así

¿Cuántos sats antes de que se rompa?”

En el experimento participaron personalidades como Andreas Antonopoulos, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, Adam Back y Matt Odell.

La llama viajó, incluso, al espacio, cuando el CTO de SatoshiLabs/Trezor, Pavol Rusnak, emitiera una factura a través de la red satelital de Blockstream para recoger la antorcha del CSO de Blockstream, Samson Mow.

La primera vez con 250 000 satoshis ($8,60 USD para el momento), cuando un destinatario se la llevó. Para salvar la situación, el remitente decidió volver a encender la antorcha con sus propios fondos y reenviarla a un usuario más confiable.

La segunda interrupción ocurrió con  2,51 millones de satoshis ($ 86 USD). Esta vez, el tomador justificó sus acciones con un tweet que decía: «Lo aprovecharé porque puedo y nadie puede detenerme». Finalmente, luego de mucha presión de la comunidad, accedió a liberar los fondos y la antorcha pudo continuar su camino.

De ambos escollos la iniciativa salió fortalecida y los usuarios de la red de pagos aumentaron el entusiasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *