El 11 de enero de 2009 a las 23 horas (-4 GTM) se realizó la primera transacción en Bitcoin. Satoshi le envió 10 monedas a Hal Finney, en un intercambio que quedó registrado en el bloque 170.

Finney comentó la transacción años después, en 2013, en el foro Bitcointalk, en una entrada que tituló “Bitcoin y yo” donde resumía sus experiencias con Satoshi y la criptomoneda, justo antes de ser diagnosticado con ALS (amyotrophic lateral sclerosis)
En el texto, Finney declaró: “Cuando Satoshi anunció el primer lanzamiento del software, lo tomé de inmediato. Creo que fui la primera persona, además de él mismo, en ejecutar bitcoin miné el bloque 70 y tantos, y fui el destinatario de la primera transacción de bitcoin, cuando Satoshi me envió diez monedas como prueba. Mantuvimos una conversación por correo electrónico durante los siguientes días, principalmente yo reportando errores y él arreglándolos.”
Hal Finney murió en Phoenix, a los 58 años, el 28 de agosto de 2014 y fue criopreservado por la Alcor Life Extension Foundation.
Leave a Reply