El 3 de enero de 2009 fue minado el primer bloque de la red Bitcoin, conocido como ‘Bloque Génesis’

El bloque solo contiene la transacción que genera los primeros 50 BTC y es el único que no tiene un bloque que le preceda, por lo que fue necesario modificar algunos parámetros, exclusivamente para él. (Esos primeros 50 bitcoin fueron a la dirección 1A1zP1eP5QGefi2DMPTfTL5SLmv7DivfNa)
Lo minó Satoshi Nakamoto y contiene el titular del periódico ‘The Times’ del 3 de enero de 2009, como prueba de no haber sido preminado, dejando un comentario sobre la inestabilidad causada por la banca de reserva fraccionaria.
El titular de ese día reporta “El Canciller (británico) está considerando un segundo programa de rescate a la banca”. El sistema financiero hace agua y Bitcoin llega para ofrecer una salida.
Los 50 bitcoin que contiene jamás han sido movidos y no se podrán mover nunca por una particularidad en el código. Se desconoce si Satoshi hizo esto a propósito o si fue accidental.
Desde que se minó hasta que se lanzó el software de Bitcoin transcurrieron seis días. Se presume que para comprobar y verificar la creación, pero solo Nakamoto podría darnos la certeza.
Lo cierto es que el 3 de enero de 2009 empezó una revolución silenciosa que, años después, cambiaría el panorama económico mundial.
Leave a Reply